19 mar. 2024

Los megaasaltos más sonados en Paraguay

El asalto tipo comando que se realizó en la madrugada de este lunes a la bóveda de la empresa Prosegur, en Ciudad del Este, se constituye en el mayor realizado en el país. El último caso sonado, que logró su objetivo, se produjo el 4 de agosto de 2000, donde los delincuentes se llevaron USD 11.132.000.

megaasalto aeropuerto.jpg

El mega asalto del año 2000 fue perpetrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi. | Foto: Archivo

El megaasalto del año 2000 fue perpetrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el 4 de agosto, en donde los delincuentes se llevaron la suma de USD 11.132.100, que iban a ser embarcados en un avión.

El dinero llegó hasta la terminal aeroportuaria a bordo de un camión blindado de la empresa Prosegur y pertenecía al banco HSBC. En este caso, se mencionó al exministro del Interior Walter Bower como supuesto planificador del hecho. Esto ocurrió durante el Gobierno de Luis Gonzalez Macchi.

El 31 de julio de 2007, un grupo comando integrado por cinco hombres encapuchados robó alrededor de USD 1 millón de una casa de cambios, en la planta baja del aeropuerto Silvio Pettirossi.

En el 2015 se detuvo a Juan Pablo Ortigoza (52), quien, según investigadores, estuvo involucrado en los dos asaltos que se realizaron en el aeropuerto y otros robos a transportadores de caudales.

Unos 25 asaltantes perpetraron tres asaltos en simultáneo el 14 de setiembre de 2014, en Alto Paraná. En la ocasión se robaron dos bancos y una casa de cambios. El hecho se produjo en la localidad de San Cristóbal.

Los asaltantes habrían llegado hasta San Cristóbal por Juan E. O’Leary y, luego de cometer los atracos, volvieron a escapar por esa misma dirección. Aproximadamente a 30 kilómetros dejaron ir a los policías que tuvieron como rehenes.

Aunque no se pudo precisar el monto robado por los malvivientes, se habla de que está en torno a los G. 129.000.000 a una entidad y G. 48.000.000 a la otra. En la ocasión se utilizaron explosivos.

En la madrugada de este lunes 24 de abril de 2017, un grupo tipo comando, integrado por unas 100 personas, perpetró el mayor asalto de la historia del país. Los delincuentes atacaron la bóveda de la empresa Prosegur situada en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se especula que habrían robado unos USD. 40.000.000, aunque la Fiscalía presume que sería un monto mucho menor.

El asalto de película incluyó el uso de armas antiaéreas, se habla de un helicóptero, armas largas, explosivos C4, armas con miras infrarrojas, francotiradores, clavos miguelito y camionetas blindadas.

Simultáneamente atacaron la sede de la Jefatura Policial y la Gobernación, y quemaron vehículos; todo esto para dispersar la reacción policial. La Policía se vio completamente rebasada. Mataron a un agente policial.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.