26 nov. 2025

Los megaasaltos más sonados en Paraguay

El asalto tipo comando que se realizó en la madrugada de este lunes a la bóveda de la empresa Prosegur, en Ciudad del Este, se constituye en el mayor realizado en el país. El último caso sonado, que logró su objetivo, se produjo el 4 de agosto de 2000, donde los delincuentes se llevaron USD 11.132.000.

megaasalto aeropuerto.jpg

El mega asalto del año 2000 fue perpetrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi. | Foto: Archivo

El megaasalto del año 2000 fue perpetrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el 4 de agosto, en donde los delincuentes se llevaron la suma de USD 11.132.100, que iban a ser embarcados en un avión.

El dinero llegó hasta la terminal aeroportuaria a bordo de un camión blindado de la empresa Prosegur y pertenecía al banco HSBC. En este caso, se mencionó al exministro del Interior Walter Bower como supuesto planificador del hecho. Esto ocurrió durante el Gobierno de Luis Gonzalez Macchi.

El 31 de julio de 2007, un grupo comando integrado por cinco hombres encapuchados robó alrededor de USD 1 millón de una casa de cambios, en la planta baja del aeropuerto Silvio Pettirossi.

En el 2015 se detuvo a Juan Pablo Ortigoza (52), quien, según investigadores, estuvo involucrado en los dos asaltos que se realizaron en el aeropuerto y otros robos a transportadores de caudales.

Unos 25 asaltantes perpetraron tres asaltos en simultáneo el 14 de setiembre de 2014, en Alto Paraná. En la ocasión se robaron dos bancos y una casa de cambios. El hecho se produjo en la localidad de San Cristóbal.

Los asaltantes habrían llegado hasta San Cristóbal por Juan E. O’Leary y, luego de cometer los atracos, volvieron a escapar por esa misma dirección. Aproximadamente a 30 kilómetros dejaron ir a los policías que tuvieron como rehenes.

Aunque no se pudo precisar el monto robado por los malvivientes, se habla de que está en torno a los G. 129.000.000 a una entidad y G. 48.000.000 a la otra. En la ocasión se utilizaron explosivos.

En la madrugada de este lunes 24 de abril de 2017, un grupo tipo comando, integrado por unas 100 personas, perpetró el mayor asalto de la historia del país. Los delincuentes atacaron la bóveda de la empresa Prosegur situada en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se especula que habrían robado unos USD. 40.000.000, aunque la Fiscalía presume que sería un monto mucho menor.

El asalto de película incluyó el uso de armas antiaéreas, se habla de un helicóptero, armas largas, explosivos C4, armas con miras infrarrojas, francotiradores, clavos miguelito y camionetas blindadas.

Simultáneamente atacaron la sede de la Jefatura Policial y la Gobernación, y quemaron vehículos; todo esto para dispersar la reacción policial. La Policía se vio completamente rebasada. Mataron a un agente policial.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el incendio de tres vehículos en el estacionamiento de un edificio de departamentos en San Lorenzo, Departamento Central. El fuego se inició en el interior de una camioneta modelo 2025 y alcanzó a otros vehículos que también son del año.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada soleada y muy calurosa con temperaturas máximas que rondarán los 40ºC. El clima estará estable en los próximos días.
El Ministerio de Trabajo informó que el salario de los trabajadores está protegido por ley y detalló que las empresas no pueden descontar del salario conceptos que forman para de sus propias obligaciones, como uniformes, herramientas, insumos, capacitaciones, entre otros.
Cerca de 300 pobladores de la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, que tiene unos nueve años desde su creación, se manifestaron este martes frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo asfalto para poder sacar su producción de mandioca para el comercio.
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.