Los contratos colectivos vigentes corresponden a Siprosips y Sindicato de Empleados y Obreros del IPS (Seodips), a la cual están adheridos todos, explicó el doctor Carlos Schaerer de Amips. Médicos, enfermeros, bioquímicos y otros profesionales de la salud conformaron ayer la Unidad de Frente de Blanco para defender los derechos laborales.
La nueva propuesta de contrato estipula que los beneficios dependerán de la disponibilidad presupuestaria, con este punto no concuerdan los funcionarios porque puede implicar que no se desembolsen por los rubros. El doctor Carlos Schaerer sentenció que no aceptarán un nuevo contrato que no contemple los beneficios para el sector, obtenidos anteriormente. “Estamos dispuestos a ir a una huelga si es que no se atienden nuestras reivindicaciones. Estamos tratando de negociar y respetando las instancias”. Añadió que no están en contra de un nuevo contrato, pero que deben contemplar los beneficios.
“Vamos a estudiar bien, porque lo que nos están ofreciendo no es lo que corresponde”, indicó Schaerer al tiempo de añadir que es necesario que contemplen beneficios como carga horaria, cobertura de vacaciones y otros. La doctora Gloria Gamarra, de Siprosips; cuyo contrato está vigente y no están en la mesa de trabajo, no descarta judicializar el caso.