13 may. 2024

Los duques de Cambridge bautizan a su hija, la princesa Carlota

La princesa Carlota, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, será bautizada hoy en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, donde residen sus padres Guillermo y Catalina.

Imagen de la recién nacida princesa de Cambridge, Carlota Isabel Diana. EFE/Archivo

Imagen de la recién nacida princesa de Cambridge, Carlota Isabel Diana. Foto: EFE/Archivo

EFE

La niña, nacida el pasado 2 de mayo, recibirá su primer sacramento de manos del arzobispo de Canterbury y primado de la iglesia de Inglaterra, Justin Welby, en la citada capilla, próxima también al palacete donde su abuela, la reina Isabel II, pasa cada año la Navidad.

Esta será la primera ocasión que los duques de Cambridge aparecerán en público junto a Carlota y su hermano mayor, el príncipe Jorge, nacido en 2013.

La Policía británica prevé que cientos de personas se acercarán hoy hasta los alrededores de la iglesia para ver a la joven familia y a los invitados, entre los que destacan la reina y su esposo, el duque de Edimburgo.

También asistirán a este evento el abuelo paterno de la pequeña, Carlos de Inglaterra, acompañado de su esposa, Camilla; los abuelos maternos, Michael y Carole Middelton; y los hermanos de Catalina, Pippa y James.

Por contra, no estará hoy en el bautizo de su sobrina el príncipe Enrique, quien se encuentra ya en África para trabajar durante los próximos tres meses en proyectos medioambientales y humanitarios.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, dará a conocer el nombre del padrino y la madrina de su hija poco antes del comienzo a las 15.30 (hora GMT) de la ceremonia en la capilla del siglo XVI de Santa María Magdalena.

La pequeña Carlota Isabel Diana de Cambridge, nacida en el hospital St. Mary de Londres, es cuarta en la línea de sucesión a la corona británica, después de su hermano, el príncipe Jorge; su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos.

La niña, que tiene el tratamiento de alteza real princesa Carlota de Cambridge, es la quinta bisnieta de Isabel II, de 89 años.

Más contenido de esta sección
Una madre italiana, Alessia Pifferi, fue condenada este lunes a cadena perpetua por haber dejado morir de hambre en 2022 a su hija Diana, de tan solo año y medio de vida, según anunció un tribunal penal de Milán (norte).
La Policía española y la Guardia Civil liberaron en 2023 a 1.466 víctimas de redes de trata y de explotación sexual o laboral, un 24% más que el año anterior, y la mayoría de las víctimas de trata y explotación sexual eran latinoamericanas.
La NASA lanzará el próximo 25 de junio un satélite geoestacionario que permitirá a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mejorar la capacidad de observación de los fenómenos meteorológicos y el monitoreo ambiental de la Tierra.
El volcán Ibu, en el este de Indonesia, entró este lunes en erupción y lanzó una columna de humo y ceniza de 5.000 metros de altura que se desplaza hacia el oeste, indicó el Instituto de Vulcanología indonesio (Magma).
Por tercera noche consecutiva, curiosos de todo el mundo tendrán el domingo la oportunidad de admirar magníficas auroras boreales provocadas por una histórica tormenta solar.
El paciente que recibió el primer trasplante de riñón de un cerdo modificado genéticamente en un hospital de Boston falleció siete semanas después de la operación, según informó el centro a última hora del sábado.