28 mar. 2024

Los constantes asaltos atemorizan a vecinos del Bº Julio Correa de Luque

Mujeres que regresan del trabajo y estudiantes que acuden a la facultad son víctimas de motochorros. La semana pasada una mujer fue atacada con un machetillo, su marido peleó y repelió a los ladrones.

Escena.  En la calle Ignacio A. Pane casi Camboriú se han registrado numerosos asaltos.

Escena. En la calle Ignacio A. Pane casi Camboriú se han registrado numerosos asaltos.

Las calles del barrio Julio Correa de Luque de forma constante son escenarios de asaltos violentos que cometen los motochorros. Los vecinos viven enrejados, atemorizados por el simple hecho de escuchar ruido de motocicletas y los niños, en su inocencia, catalogan de ladrones a todos los que circulan a bordo de los biciclos.

Eso relata don Julio Valdéz, vecino del barrio, quien en varias ocasiones fue testigo de atracos callejeros y hasta intervino en ocasiones para dar contención a las víctimas que eran atracadas por los delincuentes. El vecino recuerda el último asalto violento del que fue testigo y que ocurrió el pasado 19 de mayo, sobre las calles Ignacio A. Pane casi Camboriú. Allí intervino con sus familiares.

El poblador del barrio menciona que una mujer fue asaltada al bajar del bus y recibió una puñalada con un machetillo al resistirse al atraco. La tragedia continuó cuando su marido, quien iba a alcanzarla en la parada de bus, se percató del asalto y enfrentó a los delincuentes, a los que desarmó y repelió a puñaladas. Terminaron hospitalizados.

Los alrededores de la dirección citada se tornan peligrosos, en especial en horas de la tarde y la noche, momentos en que los estudiantes acuden a sus facultades y los trabajadores regresan a sus casas.

La inseguridad siempre fue una constante, dice M.V., una estudiante que por cuarta vez fue asaltada camino a la universidad.

“Me robaron la cartera y teléfonos celulares. Todo fue cerca de mi casa, mientras esperaba colectivo o cuando iba a estudiar. Prácticamente estoy acostumbrada, pero es grave, porque en el barrio todo sigue igual. Nada cambió”, lamenta la joven.

Dos meses atrás, otra mujer fue asaltada y golpeada por motochorros. La despojaron de su cartera y la dejaron desvanecida en la calle. Los vecinos la socorrieron.

En febrero, mientras se desarrollaba un cumpleaños, cerca de la calle Ignacio A. Pane, llegaron dos delincuentes y asaltaron a los invitados, comenta un vecino que responde a las iniciales de V.N.

Lamentan que deben esperar buses en el patio de sus casas por temor a asaltos. Señalan que al escuchar el ruido del bus recién salen a la calle para abordarlo, a causa de la inseguridad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.