23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Los coches diésel son los nuevos villanos de Europa

Los coches diésel se están convirtiendo en los villanos por excelencia en Europa, donde los escándalos en serie por la manipulación de las medidas de contaminación hicieron caer sus ventas y muchas ciudades están estudiando prohibir su circulación.

Las escándalos llegan uno tras de otro y ahora el constructor de coches de lujo Audi anunció la llamada a revisión de hasta 850.000 vehículos diésel para limitar sus emisiones contaminantes.

Hace pocos días su competidor Daimler, del que se sospecha que manipuló un millón de coches, anunció medidas similares.

En el caso de Audi se trata oficialmente de instalar un nuevo programa informático en los motores para mejorar “el comportamiento de sus emisiones en condiciones reales de conducción”.

En tanto, varias ciudades de Europa, como el caso de Stuttgart y Múnich en Alemania, ya han prohibido o lo harán en breve la circulación de vehículos que usan este carburante. Sin embargo, las medidas son difíciles de aplicar porque todavía quedan muchísimos vehículos diésel en circulación en Europa.

Esta cuestión estará sobre la mesa de una reunión el 2 de agosto en Berlín entre representantes de los gobiernos regionales y de la industria del automóvil.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, denuncia una “intensa campaña” contra los motores diésel que estaría afectando al sector. “Se está siendo injusto con el diésel”, afirma en una entrevista publicada por el periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, y asegura que “las nuevas generaciones de diésel son muy buenas, sobre todo en lo que respecta al gas carbónico”. AFP