11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 6 de julio de 2016, 02:00

Los cerebros que irán a Hong Kong para la olimpiada de Matemáticas

Ellos apostaron por los números desde temprana edad. La mayoría comenzó con las olimpiadas nacionales de Matemáticas y los programas que ofrece la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), desde el sexto grado.

Ahora, ya cerca de culminar la secundaria, los supercerebros Elvis Agüero (Crece CDE), Matías Martínez (Inmaculada Concepción, Caaguazú), José Ríos (San José), Marcos Zárate (Internacional), Gerardo Piris (Cristo Rey) y Gerardo Fisch (CTN) viajan mañana con destino a las islas de Hong Kong para representar al Paraguay en la 57ª edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés). Deben competir en la resolución de problemas en áreas como geometría o álgebra con participantes de más de 100 países de todo el mundo.

“Estamos preparados, hasta ahora nos entrenamos de manera intensiva para la competencia”, comentó ayer Elvis, alumno del colegio público Centro Regional de Ciudad del Este del Alto Paraná.

Los chicos emprenden un entrenamiento intensivo antes de partir a Asia, con talleres dirigidos por el joven Daniel Filizzola, ex olímpico y dos veces ganador del Bronce en el IMO.

Filizzola está de vacaciones, pero se toma su tiempo para entrenar a los chicos. El año pasado el medallista fue admitido a la prestigiosa Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Mi participación en olimpiadas internacionales es mi carta de presentación, te abre muchas puertas”, aseguró.