22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Los casos de feminicidio en el año

Es así en los asesinatos de Mercedes Verón Medina (28), Valeriana Gómez Ortiz (27), Lorenza Sánchez Díaz (40), Blanca Nieves Delgado García (39), y María del Carmen Mendieta González (23).

El lunes 9 de enero en Villa Hayes, Mercedes fue asesinada a golpes. La mujer sufría de maltratos y violencia, de acuerdo a sus familiares. Eligio Franco, sospechoso del crimen, está prófugo.

Valeriana falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego que lo habría efectuado su concubino Agustín González, el domingo 22 de enero, en Atyrá.

Lorenza fue asesinada a golpes con un mazo por su concubino, Sergio Broccolato, el martes 24 de enero en Ciudad del Este. El hombre luego del crimen contra su pareja decidió quitarse la vida.

Blanca Nieves fue encontrada muerta en un yuyal el martes 31 de enero en Pedro Juan. La Fiscalía imputó a su novio, Lucas Franco.

Y finalmente, María del Carmen murió asfixiada el domingo 5 de febrero y el sospechoso es su concubino, el suboficial de Policía Lorenzo Vargas Giménez. El uniformado fue detenido luego de que se haya encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.