19 abr. 2024

Los beneficios de IBM caen un 15,5 % entre enero y septiembre

Nueva York, 17 oct (EFE).- La compañía tecnológica IBM anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos fueron de 7.371 millones de dólares, un 15,5 % menos que los registrados en el mismo período del año pasado.

En la imagen, el logo de la compañía estadounidense de tecnología. EFE/Archivo

En la imagen, el logo de la compañía estadounidense de tecnología. EFE/Archivo

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado en los tres primeros trimestres de este año, IBM informó de que el beneficio por acción fue de 7,67 dólares, por debajo de los 9,03 dólares que tuvo entre enero y septiembre de 2015.

Los ingresos en los primeros nueve meses de este año alcanzaron los 58.149 millones de dólares, un 2,6 % menos que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el período que más seguía hoy Wall Street, IBM informó de que sus beneficios netos fueron de 2.853 millones de dólares, por debajo de los 2.950 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.

Los analistas, sin embargo, estaban revisando especialmente el resultado casi plano en el nivel de ingresos trimestrales, que llegaron a 19.226 millones de dólares, frente a los 19.280 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.

El beneficio trimestral por acción fue de 2,98 dólares, frente a los 3,02 dólares que tuvo en el mismo trimestre de 2015.

La firma dijo que el beneficio trimestral por acción ajustado fue de 3,29 dólares, por encima de los 2,23 que habían calculado los analistas.

Para este año, IBM calcula que cerrará el ejercicio con un beneficio por acción de 13,50 dólares.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión, los títulos de IBM, incluidos en el Dow Jones de Industriales, estaban perdiendo un 3,1 %.

Más contenido de esta sección
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia, que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.