21 dic. 2025

Los beneficios de IBM caen un 15,5 % entre enero y septiembre

Nueva York, 17 oct (EFE).- La compañía tecnológica IBM anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos fueron de 7.371 millones de dólares, un 15,5 % menos que los registrados en el mismo período del año pasado.

En la imagen, el logo de la compañía estadounidense de tecnología. EFE/Archivo

En la imagen, el logo de la compañía estadounidense de tecnología. EFE/Archivo

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado en los tres primeros trimestres de este año, IBM informó de que el beneficio por acción fue de 7,67 dólares, por debajo de los 9,03 dólares que tuvo entre enero y septiembre de 2015.

Los ingresos en los primeros nueve meses de este año alcanzaron los 58.149 millones de dólares, un 2,6 % menos que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el período que más seguía hoy Wall Street, IBM informó de que sus beneficios netos fueron de 2.853 millones de dólares, por debajo de los 2.950 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.

Los analistas, sin embargo, estaban revisando especialmente el resultado casi plano en el nivel de ingresos trimestrales, que llegaron a 19.226 millones de dólares, frente a los 19.280 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.

El beneficio trimestral por acción fue de 2,98 dólares, frente a los 3,02 dólares que tuvo en el mismo trimestre de 2015.

La firma dijo que el beneficio trimestral por acción ajustado fue de 3,29 dólares, por encima de los 2,23 que habían calculado los analistas.

Para este año, IBM calcula que cerrará el ejercicio con un beneficio por acción de 13,50 dólares.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión, los títulos de IBM, incluidos en el Dow Jones de Industriales, estaban perdiendo un 3,1 %.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.