25 abr. 2024

Loizaga asegura que no habrá deportación masiva de Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, aseguró que no existen riesgos de deportaciones masivas de ciudadanos paraguayos desde Argentina. Esto, respecto al decreto firmado por el presidente argentino Mauricio Macri sobre políticas migratorias.

Eladio Loizaga

Eladio Loizaga

“Este es un tema que ya lo venimos trabajando desde el inicio del gobierno del presidente Macri, en la necesidad de coordinar las actividades en materia de seguridad para protegernos de estas situaciones que puedan presentarse. Nosotros somos soberanamente libres como para también tener disposiciones de esta naturaleza. Aquí no va a haber ninguna expulsión masiva como se estuvo diciendo”, dijo el canciller a Radio 1000.

La Cancillería Nacional emitió un comunicado para tranquilizar los temores de los paraguayos con familiares en el exterior del país así como de los propios migrantes. Señala que no existen riesgos de deportaciones en masa tanto en la Argentina como en los EEUU.

De igual forma, indicó que las dependencias diplomáticas (consulados y embajadas) en dichos países, así como la oficina de Repatriados, están alertas ante cualquier eventualidad que acontezca a los compatriotas.

NUEVO EMBAJADOR. El canciller nacional recibió ayer copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de Brasil ante Paraguay, Eduardo Simas Magalhães.

El mismo señaló que viene con instrucciones de su presidente Michel Temer y de su canciller José Serra de fortalecer las relaciones bilaterales. “Vengo con instrucciones de mi presidente y mi canciller para incrementar este proceso, fortalecer el interés del Estado brasileño por medio de nuestras relaciones para que Paraguay prospere, cree empleos, genere renta y se desarrolle. Las relaciones entre Paraguay y Brasil son excelentes”, dijo.

Subrayó que hace muchos años Paraguay y Brasil no pasan por un momento tan propicio como el actual.