04 nov. 2025

Localizan vehículo de jóvenes desaparecidos en Foz

El automóvil en el que se encontraban los jóvenes actualmente desaparecidos en Presidente Franco fue localizado en Foz de Yguazú, Brasil, totalmente incinerado.

Foz.jpeg

El vehículo fue localizado el mismo sábado. Foto: Gentileza.

Édgar Medina | Ciudad del Este

El automóvil Toyota Allion en el que Roberto Javier Santacruz Carballo y Anderson Alfredo Morel Denis circulaban el día que desaparecieron fue encontrado totalmente incinerado en Foz de Yguazú, Brasil.

Según reportes del otro lado de la frontera, las autoridades de Brasil localizaron el vehículo el mismo sábado que fueron vistos por última vez.

Santacruz habría salido de su domicilio rumbo a su lugar de trabajo, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. En el momento de su desaparición, estaba en compañía de Anderson Morel, de quien tampoco se tiene noticias desde la fecha.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.