16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 27 de abril de 2017, 12:37

Lo que le pasa a tus ojos cuando usas videojuegos

Un fanático de Overwatch capturó el movimiento de la mirada mediante un sistema de seguimiento ocular.

En el mundo de los videojuegos online cualquier descuido o error puede desencadenar la pérdida de la partida, por eso el tiempo de reacción resulta esencial. Al respecto, un gamer realizó un estudio para demostrar el uso de los reflejos y la coordinación que se pone en práctica para sobrevivir en esta arena virtual, informó el portal de noticias Clarín.

Este usuario de la red social Reddit y YouTube, bajo el alias de Jon Matthis, fue quien mediante el uso de seguimiento ocular consiguió reflejar el comportamiento de sus ojos mientras disputaba una partida competitiva de Overwatch, el videojuego producido por Blizzard y uno de los más populares de la escena de los eSports.

Lo sorprendente del revelamiento es el movimiento frenético de la mirada que sigue un patrón mecánico y directo, ignorando casi siempre los bordes y esquinas superiores de la pantalla.

En el caso de Matthis con Overwatch, la consulta visual resultó constante en el campo de las estadísticas de vida y el blindaje de su personaje, todo sin descuidar compañeros ni enemigos.