22 may. 2025

Lo mejor de la música electrónica se adueñó del Jockey

Por Adrián Cáceres

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: ÚH Edición Impresa

El Jockey Club del Paraguay fue sede del festival de música electrónica Beatbrations entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado. Una amplia cartelera de pinchadiscos nacionales e internacionales animaron el espectáculo en dos escenarios, con la presencia de miles de asistentes que protagonizaron una de las mejores fiestas del año.

La mayor atracción del evento fue el holandés Martin Garrix, el joven DJ y productor de 19 años que se ubica en tercer lugar de la DJ Mag e hizo delirar a los fanáticos al cierre del evento con dosis de electro house y progressive house.

Pero la fiesta empezó cerca de las 19.00 con el paraguayo Turquoise en el escenario principal. Luego continuó con los también nacionales Pali Acosta, M2M, Twistedbros, Agustín Gandino y Emilio Marín, quienes pasaron por diversos estilos como trap, dubstep, electro house, big house, entre otros.

Tres pantallas gigantes y un potente sonido apoyaron a los artistas en todo momento, con un juego de luces led que adornaron el Jockey con las mejores galas para la música electrónica.

Más tarde le tocó el turno al también holandés Justin Mylo, cuyo nombre saltó a la escena mundial desde este año por sus sets energéticos.

Pasada la medianoche, el dúo canadiense Adventure Club se sumó a la fiesta con su cuota de chillstep y drumstep. Compuesto por Christian Srigley y James Leighton, ambos son conocidos por su remix de Crave You, que ya superó los 43 millones de reproducciones en YouTube.

El festival siguió con las bellas hermanas Nervo, quienes volvieron al país para aportar sus contagiantes piezas con ritmos de big room house, electro house, deep house y dance pop.

Y así se fue la cartelera del escenario principal, al mando de Garrix; aunque el Beatbrations también deleitó a los presentes con otro ambiente, el Ologram, donde estuvieron nombres locales como Alex B, Chic Floyd, Nilsen, Murilo, Fatherboard, Rod y Manuman, además de los internacionales Amine Edge & Dance (Francia) y Víctor Ruiz & Any Mello (Brasil).