3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 21:00

Lluvias afectan a 827 familias en Nicaragua

Las fuertes lluvias de los últimos días han afectado a 827 familias en al menos 7 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.
EFE

"Son siete los departamentos afectados por las lluvias: Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega (norte), Boaco (centro), León y Managua (Pacífico)", según un informe del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama del país, Rosario Murillo.

Las fuertes precipitaciones han causado daños en 827 viviendas, entre anegadas y semidestruidas, indicó la funcionaria.

Las autoridades han trasladado a las familias de las casas afectadas a albergues temporales y otros lo hicieron por su cuenta a viviendas de familiares.

Producto de las fuertes precipitaciones, fueron suspendidas las clases en decenas de colegios ubicados en zonas rurales, de acuerdo a la información.

Además, en el departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, se suspendió el servicio de agua potable a causa de la fuerte corriente del río Dipilto que hace imposible su potabilización.

La época lluviosa de Nicaragua se extiende de mayo a noviembre.