27 abr. 2024

Lluvias afectan a 827 familias en Nicaragua

Las fuertes lluvias de los últimos días han afectado a 827 familias en al menos 7 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

Nicaragua.jpg

Más de 800 familias fueron afectadas por el temporal en Nicaragua. Foto: La Voz del Sandinismo

EFE

“Son siete los departamentos afectados por las lluvias: Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega (norte), Boaco (centro), León y Managua (Pacífico)”, según un informe del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama del país, Rosario Murillo.

Las fuertes precipitaciones han causado daños en 827 viviendas, entre anegadas y semidestruidas, indicó la funcionaria.

Las autoridades han trasladado a las familias de las casas afectadas a albergues temporales y otros lo hicieron por su cuenta a viviendas de familiares.

Producto de las fuertes precipitaciones, fueron suspendidas las clases en decenas de colegios ubicados en zonas rurales, de acuerdo a la información.

Además, en el departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, se suspendió el servicio de agua potable a causa de la fuerte corriente del río Dipilto que hace imposible su potabilización.

La época lluviosa de Nicaragua se extiende de mayo a noviembre.

Más contenido de esta sección
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.