18 abr. 2024

Llegan los pesos pesados del Dakar

Los afamados pilotos arriban al Paraguay y la adrenalina rebosa. Asunción, en clima de fiesta, está copada de visitantes extranjeros.

Toby Price es el campeón vigente.jpg
El uno. El australiano Toby Price es el campeón vigente del Dakar en motos y abrirá camino el primer día de competencia el 2 de enero.
Los pesos pesados del Dakar están en suelo guaraní. Es el caso de Toby Price, el australiano campeón en motos de la pasada edición del Dakar, quien fue uno de los primeros en arribar y lo hizo acompañado del Team KTM Dakar Rally.
La presentación oficial del equipo se realizó ayer en el showroom de KTM (Mayor Merlo 2501), aunque sin la presencia del piloto paraguayo José Candia, integrante del equipo, quien no estuvo por el fallecimiento de su abuela materna, María Josefina Scavone.
También llegaron ayer el eslovaco Stefan Svitko, vicecampeón en la anterior edición, y el austriaco Matthias Walkner, al igual que la española Laia Sanz, quien se ubicó en la posición 15 en la edición 2016. Esta mañana, a las 7.20, en un vuelo chárter de Iberia, arriban más pilotos y mañana se completará la dotación total de 559 corredores, con sus respectivos copilotos.
CON GANAS DE INICIAR. Toby Price expresó que está contento con la preparación que tuvieron, ya que durante el año estuvieron practicando en Marruecos y España, y llegan en las mejores condiciones.
Por su parte, Víctor Pecci, ministro de Deportes, quien acompañó a los pilotos, manifestó que “es un orgullo para el país tener a semejantes campeones mundiales en sus respectivas categorías” y deseó éxitos a todos.
el primero en acelerar. Mucha cordialidad y, sobre todo, predisposición demostraron los pilotos en la reunión. Toby Price será el primer piloto que abrirá camino en el Dakar 2017.
opciones para ver. Ayer se habilitó en la Fuerza Aérea Ñu Guasu el acceso al público al parque de verificaciones, donde los seguidores pueden observar los autos hasta hoy.
En la Av. Costanera, desde mañana, a partir de las 10.00 hasta la 23.00, se habilita el Dakar Village.