6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Llegan a 30 las empresas del presidente y 9 de ellas fueron adquiridas en 2015/16

Las empresas del presidente Horacio Cartes, al menos las conocidas en Paraguay, suman en total 30.

Desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo se dedicó a comprar medios de comunicación, como los diarios La Nación, Popular y Crónica; las radios Montecarlo FM, Hei FM, la 970 AM y el portal digital hoy.com.py, todas estas firmas a nombre de su hermana, Sarah Cartes, porque el jefe de Estado no puede dedicarse a los negocios debido a que la Constitución Nacional se lo prohíbe.

Ayer, finalmente se concretaron otras tres adquisiciones: la de los hoteles Sheraton y Aloft, ubicados en Asunción; y el futuro Four Points Sheraton en Ciudad del Este. En total suman 9 las empresas adquiridas por Cartes entre el año pasado y este año.

“El Grupo Cartes es una familia de empresas dedicadas a las familias paraguayas y al desarrollo del país a partir del trabajo, la pasión y la búsqueda constante de la excelencia en todo lo que hacemos”, dice la página web del Grupo Cartes.

En la lista de las empresas están: Consignataria de Ganado SA, Bebidas del Paraguay, Aerocentro SA, Agricultura del Paraguay, Ganadera Sofía, Cigar Trading, Compañía Agrotabacalera SA, Hotel Sheraton, Hotel Aloft, Four Points, Distribuidora del Paraguay SA, Estancia Chajha, Valla Global Ventures, Bebidas del Paraguay SA, Tabacos INC, Prana, Tabacalera del Este, Tabacos del Paraguay, Sporting, Life, Paraguay Soccer SA, La Misión SA, Habacorp SRL.

A esto se suma que el Grupo Cartes y la cadena hotelera Hilton Worldwide están negociando el inicio de la construcción del complejo edilicio en la esquina de la avenida Autopista y Campos Cervera, que se tiene pensado habilitar en 2018.