8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Llega obra de ballet inspirada en el rock y ambientada en los años 30

"Treinta y tr3s Horas Bar", un montaje coreógrafico que une el rock y el ballet, sin usar el clásico tutú, pero sí los recursos de la danza, se presenta mañana, el jueves y el domingo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Este miércoles 26, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se repone el montaje coreográfico 30 & tr3s Horas Bar (estrenada en 2011), del coreógrafo Eduardo Yedro, perteneciente al Ballet de Santiago de Chile y creador de obras para la Compañía de Chile, quien se encuentra en Paraguay para esta presentación.

La obra, a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, está inspirada en la música del grupo chileno de rock Los Tr3s, muy popular en los 90, que esta vez será interpretada en vivo por la banda nacional Dos & Medio, conformada por Francesco y Maximiliano Bonnin, Lucas y Sebastián Manavella y Josué Ibarra. Se suma también el pianista chileno Patricio Meneses. El diseño de escenografía corre por cuenta de Tessy Vasconsellos.

"Estamos repitiendo esta obra a pedido del público y de los bailarines. El maestro Eduardo Yedro volvió para hacer ajustes y estar pendiente de todos los detalles. Me pone contento que esto forme parte de los festejos por los 45 años del Ballet Municipal", comenta Miguel Bonnin.

La obra. La puesta une el rock y el ballet, y cuenta historias al ritmo de los temas más reconocidos de Los Tr3s.

Se trata de una producción que despliega en escena una danza innovadora, transportada a los años 1930 y 1940, en un bar de fantasía que presenta una realidad distinta en cada personaje.

La obra, ambientada en el Hotel del Lago de San Bernardino, el que se ve a través de una ventana, tiene cuatro personajes principales: Nicanor, Lucía, Antonio y La Diva, junto a 40 bailarines más en escena.

"Estoy muy contento de estar acá. Encuentro al Ballet Municipal como lo conocí hace cinco años, con mucha fuerza escénica y muchas ganas; realmente los encuentro muy bien. Es un buen equipo", comenta el maestro Eduardo Yedro, quien agrega que algunos cambios ya los hizo en la coreografía que se vio en el 2011 en el país.

Funciones. La función continúa el jueves 27, a las 21.00, a beneficio de las obras sociales del Obispado Castrense y la parroquia San Jorge, del Comando del Ejército.

El viernes 28 y el sábado 29 se brindan funciones privadas para la Aseguradora Tajy y gala de patrocinadores, respectivamente. Mientras que el domingo 30 se tendrán dos funciones para todo público, a las 17.00 y a las 19.00. Entradas, de G. 30.000 a G. 50.000.