21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Llega hoy la esperada séptima temporada de Juego de tronos

Una gran expectativa mundial se vive hoy ante el estreno de Piedra de dragón, el primer episodio de la séptima temporada de Juego de tronos y el capítulo 61 del fenómeno iniciado en el 2011 y que llega al Paraguay esta noche, a las 21.00, por las pantallas de HBO, disponible en los servicios de cableoperadores del país.

Se trata del inicio de la penúltima temporada que promete el final de una saga de sexo, violencia e intriga política, hoy convertida en la serie más popular del mundo de la televisión. Solo faltan 13 capítulos para que Juego de tronos termine.

En esta oportunidad, Cersei Lannister se hizo del Trono de Hierro, mientras que Jon Snown fue declarado rey en el Norte tras resucitar, y Daenerys Targaryen zarpó hacia Westeros, instalándose así el invierno.

La serie es la más oscura y polémica hecha en el horario estelar (prime-time), lo que le valió críticas por el uso excesivo de violencia y de la violación como instrumento dramático.

VIOLENCIA. Los guionistas brutalizaron mujeres, asesinaron niños y decapitaron, con escenas de sexo muy explícitas. Apuñalaron a sus figuras, los envenenaron, los quemaron vivos, les sacaron los ojos y las vísceras y todo esto con lujo de detalles y tomas en primer plano. La sexta temporada fue la primera que superó a la serie de libros de R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, y que siguió su propio camino.

La crítica sostuvo que esa temporada marcó un regreso a la forma, con una narrativa que permitió demostrar la complejidad de figuras femeninas y les dio un poder moral del que carecían en las temporadas anteriores.

Así, Cersei (Lena Headey) se apoderó del Trono de Hierro cuando su hijo menor –el rey Tommen– se suicidó tras ver que la iglesia en la que estaba su esposa y buena parte de la corte estallaba en pedazos. El atentado lo planificó Cersei para deshacerse de sus enemigos, incluido el Gorrión Supremo.

Por su parte, Sansa Stark (Sophie Turner), víctima de una polémica violación que no estaba en los libros, terminó viendo a su agresor, Ramsay Bolton (Iwan Rheon), cómo era devorado por perros.

En EEUU, su audiencia incluso creció a más de 23 millones por episodio, logrando más premios Emmy que cualquier otra propuesta en la historia y se transmite en 170 países, con niveles de audiencia récords en el mundo. AFP

EN PARAGUAY. Los fanáticos de la serie estadounidense pueden ver el estreno hoy, a las 21.00, en Barbarella Bar (Herrera 875 casi EEUU).