24 abr. 2024

Llano reclama a Efraín por falta de claridad sobre figura de alianza

Campaña.   Blas Llano (c), durante un acto político del PLRA  desarrollado en Pilar.

Campaña. Blas Llano (c), durante un acto político del PLRA desarrollado en Pilar.

Juan José Brull

PILAR

El senador Blas Llano criticó la actitud mezquina de Efraín Alegre, titular del PLRA. Indicó que esto causa mucho daño al partido, porque “la alianza en el PLRA se maneja entre cuatro paredes y de manera unilateral por parte del presidente del partido”.

Fue en Pilar durante la presentación de candidaturas de su movimiento.

Insistió en que el hecho causa daño porque el partido liberal no puede estar cerrado, tiene que ser un partido abierto. El debate enriquece al partido y las ideas, sostuvo.

El líder de Equipo Joven indicó que “faltan 10 días para que termine el tiempo para las alianzas y no sabemos con quién vamos a aliarnos, en qué condiciones vamos a aliarnos, con qué programas de gobierno, porque la alianza no puede ser solamente electoral, tiene que tener un programa de gobierno”.

También culpó al oficialismo del PLRA del alejamiento del Frente Guasu de la alianza opositora, teniendo en cuenta que es la tercera fuerza política del país. Recordó que su sector siempre sostuvo que una concertación política, social, ciudadana, integrada por el Partido Liberal, el Frente Guasu, Avanza País y los demás partidos políticos de la oposición, más los movimientos sociales, ciudadanos era el camino a elegir para alcanzar la victoria en el 2018. Justificó que por eso apoyan “el cambio en la Constitución Nacional para acompañar la candidatura de Fernando Lugo y Blas Lanzoni a la vicepresidencia”.

Efraín manifestó que esta semana habrá novedades sobre la alianza.