3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 02:00

Llanistas reaccionan y piden a Efraín que no fracture al PLRA

El llanismo y sus principales aliados en el Congreso hicieron demostración de fuerza en el PLRA, y en conferencia de prensa abogaron para que el presidente Efraín Alegre no divida al PLRA, que respete a los otros sectores movimentistas, además, que haga una autocrítica y reconozca que también tiene “operadores” del cartismo en sus filas.

Sin presencia del senador Blas Llano, su sector con hinchada incluida copó el patio del Directorio e hizo un descargo por considerar “injusta” la decisión de la convención de dejar sin posibilidad de candidatarse a seis diputados para las elecciones del 2018.

“Efraín Alegre es un mentiroso, porque nos dijo que la convención no iba a tratar nuestro caso; y yo estaba convencido de que en el Tribunal de Conducta iba a ser absuelto porque en mi caso la ausencia fue justificada de antemano”, dijo el diputado Sergio Rojas, uno de los afectados.

Rechazó el liderazgo de Efraín e incluso indicó que no tiene la altura política ni moral, para armar un proyecto ganador en el 2018.

“¿Dónde estaba Alegre cuando las municipales? Como se dedica a la tilapia en Caacupé se fue a pescar el día de las elecciones, mientras nosotros pusimos nuestro cuerpo para triunfar contra Horacio Cartes”, sostuvo.

Agregó que desde el Congreso, el diputado Amado Florentín, actual candidato a senador, y el diputado Jorge Ávalos operaron a favor del cartismo, firmando el proyecto de concesión de Tape Porã y también el de tabaco, que finalmente se impuso porque los diputados rebajaron al 13% el gravamen.

En un comunicado firmado por los intendentes del Departamento Central, diez de los cuales son de este sector, senadores, diputados y parlasurianos presentes, dijeron que la sanción a diputados “simula la mismísima inquisición y profundiza la división interna”.