A horas del encuentro liberal, que se llevará a cabo a las 9.00 en la Conmebol, los llanistas evaluaron su participación y la de su alrededor de 200 convencionales.
El sector maneja que varios de los que irán en representación del equipo, no tendrán cabida en las graderías que albergará a 1.300 personas. Varias personas quedarán afuera. Una aliada al sector habló en representación del llanismo y dijo que “entrarán todos, o por las buenas o por las malas”, dejando entrever el ambiente caldeado interno. Cabe decir que el sector de convencionales ya tiene asegurado lugar para los tres equipos, es decir, del efrainismo, el equipo de Cambiemos de Salyn Buzarquis y llanistas.
Igualmente, ven un inconveniente en que las pautas para la realización del evento, establecida por un reglamento de la Comisión de Poderes, no se debatió a cabalidad y es una copia de la última convención. Allí se establece que no dejará entrar a nadie en el lugar, ni con banderas ni objetos que pudieran dañar.
Agenda. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que todo está encaminado para que la convención sea una fiesta cívica, donde los liberales establezcan una línea política.
Uno de los puntos resaltantes será la ratificación de no acompañar por ninguna de las vías, la reelección presidencial. Habrá lugar para 570 convencionales, 130 autoridades invitadas y 1.300 graderías.