4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Llanistas irán con hinchada y caras pintadas

El sector llanista dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) prevé que la organización de la convención liberal, que quedó casi exclusivamente en manos de personas del efrainismo y del grupo de Salyn Buzarquis, no disponga los asientos suficientes para su sector, motivo por el cual prepararán un distintivo (caras pintadas) e hinchada para diferenciarse de los demás.

A horas del encuentro liberal, que se llevará a cabo a las 9.00 en la Conmebol, los llanistas evaluaron su participación y la de su alrededor de 200 convencionales.

El sector maneja que varios de los que irán en representación del equipo, no tendrán cabida en las graderías que albergará a 1.300 personas. Varias personas quedarán afuera. Una aliada al sector habló en representación del llanismo y dijo que “entrarán todos, o por las buenas o por las malas”, dejando entrever el ambiente caldeado interno. Cabe decir que el sector de convencionales ya tiene asegurado lugar para los tres equipos, es decir, del efrainismo, el equipo de Cambiemos de Salyn Buzarquis y llanistas.

Igualmente, ven un inconveniente en que las pautas para la realización del evento, establecida por un reglamento de la Comisión de Poderes, no se debatió a cabalidad y es una copia de la última convención. Allí se establece que no dejará entrar a nadie en el lugar, ni con banderas ni objetos que pudieran dañar.

Agenda. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que todo está encaminado para que la convención sea una fiesta cívica, donde los liberales establezcan una línea política.

Uno de los puntos resaltantes será la ratificación de no acompañar por ninguna de las vías, la reelección presidencial. Habrá lugar para 570 convencionales, 130 autoridades invitadas y 1.300 graderías.