8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Llanistas insisten en convención y que Alegre explique los gastos

Senadores y diputados del ala llanista dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) criticaron al presidente partidario, Efraín Alegre. Uno de los cuestionamientos que le hacen es que pretenda posponer la convención del 22 de octubre.

Piden además que Alegre transparente el presupuesto utilizado en la última convención. Este último pedido, de no ser contestado, será de nuevo objeto de judicialización por parte del llanismo.

“Nos preocupa que se quiera postergar la convención del 22, ahora el organismo es el que lo va suspender no sé, ya que esa fecha fijada es una autoconvocatoria de la última convención”, señaló el senador Blas Llano.

Añadió que es un error querer postergar de repente la convención. “No puede un organismo inferior, llámese Directorio o Comité Político, suspender esa convención”, criticó. Recalcó que las sanciones a los seis diputados, en la última asamblea partidaria, fueron injustas.

En tanto, el senador Fernando Silva Facetti pidió en base a una solicitud hecha a inicios de semana, que el partido informe cuánto se gastó en la convención. Se cree que el gasto llegó a G. 600 millones, pero desean el detalle.