6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Llanismo pide fin de persecución y de sanción a diputados

El movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, realizó una plenaria en el Departamento de Itapúa, en la que decidieron exhortar al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a que cese la persecución hacia miembros de ese sector. El pedido es en el marco de la sanción a seis diputados para que no se postulen en el próximo período presidencial, decidida por la convención del 17 de setiembre.

La dirigencia liberal de este departamento consideró que en la convención se ha actuado no solo al margen de las normas estatutarias, sino que se vulneraron la propia Constitución y las leyes.

Resaltaron que lo actuado fue con el único fin de priorizar los intereses mezquinos y sectarios del entorno de la conducción partidaria; es decir, del presidente Efraín Alegre.

Lamentaron especialmente la inhabilitación del dirigente departamental, diputado Édgar Isaac Ortiz, para ocupar nuevamente cargos electivos en las próximas elecciones.

Ante esta situación, la asamblea compuesta por intendentes, concejales departamentales y municipales, convencionales, presidentes y miembros de comité del Departamento de Itapúa –capitaneados por el diputado Edgar Ortiz– decidió “rechazar las tiranas intenciones de apartarlo de la carrera política partidaria, de manera absolutamente ilegal e inconstitucional”.

Reafirmaron su rechazo a la figura de la reelección, tanto en la reforma o la enmienda constitucional. Asimismo, reivindicaron la figura del gobernador de Central, Blas Lanzoni, para candidato a presidente de la República.