9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 3 de noviembre de 2016, 14:48

Llamativo mapa que muestra al mundo como realmente es

Un arquitecto japonés usó técnicas de origami para crear un nuevo mapa que refleja fielmente las proporciones entre países. A diferencia de los mapas tradicionales, este recopila todos los océanos y continentes en dimensiones que reflejan su verdadero tamaño en el mundo.
Se trata de un proyecto de la empresa AuthaGraph, que representa todas las masas terrestres y océanos de una manera lo más precisa posible, y que fue el ganador del prestigioso premio japonés en la esfera de diseño, el Good Design Grand Award, publica el portal de Actualidad RT.

Los mapas tradicionales se basan en la proyección del famoso cartógrafo Gerardus Mercator, que a su vez proyecta la superficie de la Tierra sobre un cilindro, de manera que los paralelos de latitud son igual de largos que el ecuador.

Embed


Este tipo de proyección se utilizaba para las cartas náuticas, pero no goza de mucha precisión, ya que distorsiona la verdadera configuración de la superficie terrestre. Para ofrecer una versión más precisa del mundo, fue que se elaboró otro método.

En este nuevo mapa la Tierra está representada en 96 triángulos que dividen la superficie esférica de manera igual y la proyectan a un tetraedro, mientras que los océanos y las masas terrestres mantienen sus proporciones como en el mundo real, según la descripción del proyecto.

Los organizadores del premio señalan, sin embargo, que podría ser aún más detallado, y aseguran que un próximo paso sería "aumentar el número de subdivisiones" para afinar aún más la precisión.