9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Lizio sería otro caso de pérdida de puntos a Bolivia

Después del resonante caso del defensor paraguayo, naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, que motivó a la selección del Altiplano a perder cuatro puntos tras los reclamos que hicieron Perú y Chile, ahora surge otro jugador que habría jugado con el seleccionado verde las Eliminatorias de forma irregular.

El mediocampista argentino, nacionalizado boliviano, Damián Lizio, al igual que Cabrera, no tendría los cinco años que exige la FIFA para que un futbolista nacionalizado pueda disputar partidos con la nueva selección y sería otra causa de pérdida de puntos al conjunto que dirige Ángel Hoyos.

Lizio jugó en Bolivia desde el 2011; sin embargo, en ese lapso hasta la actualidad jugó en Argentina para el Unión Santa Fe. Luego viajó a Kuwait, contratado por el Al Arabi. Posteriormente, fichó por el O’Higgins de Chile. Todos estos, con un paso intermedio en el Bolívar de La Paz.

Disputó cuatro partidos de las Eliminatorias por el seleccionado boliviano (derrota 2-0 ante Uruguay, donde ingresó en el minuto 61, victoria 4-2 frente a Venezuela y en cancha hasta el minuto 78, derrota con Paraguay 2-1, donde ingresó en el minuto 24 de juego y en la caída ante Colombia, donde solo disputó el primer tiempo).

A esto, se debe agregar que en el 2014 debutó con la selección altiplana en amistoso ante Venezuela y que en el 2015, jugó tres partidos de la Copa América que se celebró en Chile.

impugnaría venezuela. La Federación Venezolana de Fútbol, tras conocer la noticia de la situación irregular de Damián Lizio, impugnaría el partido que se jugó el 12 de Noviembre en el Hernando Siles de La Paz, cuando Bolivia lo derrotó 4-2, donde volante, jugó hasta el minuto 78.

De darse la misma sanción que recbió Bolivia, la Vinotinto sumaría 5 unidades y los altiplanos bajarían al último lugar con tan solo una unidad. Otras selecciones, como Colombia, Uruguay y Paraguay podrían también impugnar sus partidos, para sumar en saldos de goles, tal como lo determinó la FIFA al triunfo de 3-0 a favor de Chile y Perú.