11 may. 2024

Liquidó en la complementaria

Cerro Porteño fue el más ambicioso y tuvo su premio. Trajo tres puntos importantes de la Ciudad de la Música para aplacar un poco el golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores, la semana pasada.

No pudo evitar.  Miguel Paniagua (d) ya envió el derechazo para el primer tanto de Cerro en la lluviosa noche luqueña. Marcelo Báez (i) llegó a destiempo.

No pudo evitar. Miguel Paniagua (d) ya envió el derechazo para el primer tanto de Cerro en la lluviosa noche luqueña. Marcelo Báez (i) llegó a destiempo.

Sportivo Luqueño fue muy concesivo desde el arranque. Parecía que no había entusiasmo y eso que la hinchada respondió estoicamente, pese a la fuerte lluvia que caía sobre el Feliciano Cáceres.

Mientras el Ciclón monopolizó las acciones dentro del terreno, el Auriazul cayó en muchas imprecisiones, especialmente de medio para adelante.

Luqueño recuperó el orden, pero careció de un componente fundamental para un equipo con aspiraciones, y es la actitud.

EL PREMIO. Cerro entendió que su fuerza estaba intacta y que era cuestión de presionar para llegar al gol. José Ortigoza aguantó un balón en la entrada del área y alargó la jugada para Miguel Paniagua y este con un derechazo anotó el primero. El segundo fue una genialidad de Sergio Díaz, quien comenzó la jugada y también la concluyó de una manera excelente.

El ingreso de Cecilio Domínguez le dio frescura a la zona de definición de Cerro. Justamente fue Domínguez el que produjo una linda jugada y para nada fue egoísta, porque cedió el esférico a José Ortigoza y este plasmó toda su calidad para concretar la goleada del Ciclón.

Cerro liquidó en la complementaria y le viene muy bien el triunfo para levantar al grupo anímicamente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.