28 ago. 2025

Lionel Messi encabeza la lista de latinos mejor pagados de la revista Forbes

La estrella argentina de fútbol Lionel Messi encabeza la lista de los diez latinos mejor pagados de la industria del entretenimiento de 2017 de la revista Forbes, que indica además que en conjunto esas figuras ganaron 404,3 millones de dólares.

messi riendo.jpg

Messi, la estrella del Barcelona. Foto: Diario AS

EFE

La esperada lista incluye figuras nativas de América Latina o que se han establecido en uno de sus países o aquellos latinos que se han establecido en EE.UU.

Messi, estrella del FC Barcelona, con el que renovó su contrato hasta 2021, había ganado 80 millones de dólares hasta el pasado junio y, con esa cifra, figura además en la posición catorce de los 100 mejores pagados de la lista general de Forbes.

Messi también encabeza la lista de este año de Forbes de los 10 futbolistas mejor pagados.

En un distante segundo lugar está el comediante Louis CK, que ganó 52 millones, pero que según Forbes podrían reducirse para el próximo año luego de que el artista perdiera contratos luego de que varias mujeres le acusaran de conducta sexual indebida.

El comediante nació en Washington D.C. pero se mudó con su familia a México, de donde es oriundo su padre, y regresó a EE.UU. cuando tenía siete años.

Le sigue la colombiana Sofía Vergara, que ha estado antes en esta lista, con sus 41,5 millones de dólares. De acuerdo con Forbes, la mayor parte del dinero que generó la intérprete de Gloria Delgado-Protchett proviene de los comerciales que hace para varias marcas como Pepsi.

Vergara sigue a la cabeza como la actriz mejor pagada de la televisión en EE.UU.

Solo dos mujeres, Vergara y la actriz y cantante Jennifer López, en el quinto lugar con 38 millones de dólares, figuran en la lista de las celebridades latinas mejor pagadas del mundo del entretenimiento, lo que según Forbes refleja la brecha de género en esta industria.

El cuarto lugar, con 39 millones, es para el cantante Bruno Mars, cuyo padre es puertorriqueño y su madre hispano-filipina, seguido por López y otro futbolista, el brasileño Neymar, con la nada despreciable cifra de 37 millones.

Más de la mitad de las figuras en esa lista son atletas profesionales con solo un jugador de baloncesto entre ellos, Carmelo Anthony en el séptimo lugar (32,5 millones); dos jugadores de fútbol (Messi y Neymar) y tres estrellas de Grandes Ligas, que incluye al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en la octava posición, con ingresos de 30,3 millones de dólares.

Cierran la lista los peloteros dominicanos Albert Pujols (27,3 millones) y Robinson Canó, con 24 millones.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores descubrieron que una hormona que está en el cuerpo humano de forma natural ayuda a proteger a las neuronas del daño que causa el párkinson.
Equipos de investigación estadounidenses tratan de averiguar por qué una persona fuertemente armada abrió fuego el miércoles contra decenas de niños durante un servicio religioso en Mineápolis, en un ataque que dejó dos menores muertos y 17 heridos.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, planteó el jueves límites más estrictos sobre el tiempo en que estudiantes y periodistas pueden permanecer en Estados Unidos, en un nuevo intento de restringir la inmigración legal en el país.
El secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, denunció que el peso de intereses “políticos”, “económicos”, “de poder” y “hegemónicos” que impiden “una solución humana a esta tragedia”, al contestar a los medios anoche sobre la situación en Gaza.
Los padres de un joven de 16 años, que se quitó la vida tras meses de interactuar con ChatGPT, presentaron este martes una demanda contra OpenAI y su dueño, Sam Altman, por su responsabilidad en la muerte del adolescente, al supuestamente apresurarse a comercializar la versión GPT-4o a pesar de los problemas de seguridad.
El Parlamento surcoreano aprobó este miércoles una ley que prohíbe a los alumnos utilizar teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes durante las clases en colegios e institutos, en línea con una tendencia mundial para contrarrestar los efectos nocivos de su uso excesivo.