Los pobladores están preocupados por el aumento de los casos de peleas y carreras de motociclistas, y denuncian que las autoridades no ejercen el control suficiente, informó este martes Telelfuturo.
El problema se da principalmente en un surtidor ubicado en el km 22 de la ruta “Gral. Elizardo Aquino”, pero se suele expandir hasta el km 23, según las denuncias.
Cada semana, desde la noche del jueves hasta la madrugada del domingo, personas de la ciudad y zonas aledañas mantienen en zozobra a los vecinos, según explicaron ellos mismos.
Estos aclararon que incluso temen represalias en su contra por realizar las denuncias correspondientes ante la Policía, a la que critican por su pasividad ante los distintos hechos que ocurren en el lugar.
Ovidio Larrea, agente de la Policía Nacional, dijo que realizan controles y otras acciones que deberán ahondar, pero descartó que esta sea una “zona liberada”.
Por su parte, Luis Pastor Núñez, de la Municipalidad de Limpio, señaló que desde la Comuna se tomarán acciones al respecto, y que pedirán el apoyo de la Policía y la Fiscalía para dar una solución a la problemática.