21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 8 de mayo de 2017, 14:28

Limón Sutil se presenta en el ciclo de conciertos Asaje rire

El grupo paraguayo Limón Sutil tocará este martes, a las 15.00, en Manzana de la Rivera. El evento se realiza en el marco del ciclo de conciertos al mediodía, denominado "Asaje rire" y organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Para la ocasión están invitados los alumnos del Colegio José Antequera y Castro.

Este ciclo del Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción tiene por objetivo ofrecer a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas, siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos.

Limón Sutil

Integrado por Gustavo Luque (guitarras, secuencias, voz), Jorge Melgarejo (bajo) y Sergio Medina (batería, percusiones) surge en el año 2000 con la grabación para Kamikaze Récords de "Love", tema de John Lennon, y obtiene con su primer grabación el premio de grupo revelación de la radio 95.5 Rock&Pop; posteriormente lanzan su disco limonsutil en 2002 y participan de otros compilados para el mismo sello.

En 2005 lanzan de manera independiente el disco Electrick!, y posteriormente el grupo entra en una pausa cuando el baterista Oswal González contrae matrimonio en Singapur, donde decide fijar residencia.

Recientemente, por los 15 años del grupo, lanzaron en las plataformas digitales "Limón en vivo" a través de sutildiscos.com y se encuentran actualmente terminando un nuevo disco con importantes invitados del rock paraguayo.

A partir de 2017 se integra el baterista Sergio Medina a la formación del trío, para continuar actividades y enfrentar nuevos desafíos, como una nueva gira que los lleve por todo el país.