30 oct 2026

Limón Sutil se presenta en el ciclo de conciertos Asaje rire

El grupo paraguayo Limón Sutil tocará este martes, a las 15.00, en Manzana de la Rivera. El evento se realiza en el marco del ciclo de conciertos al mediodía, denominado “Asaje rire” y organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Limón Sutil.jpg

Integrantes del grupo Limón Sutil. | Foto: Gentileza.

Para la ocasión están invitados los alumnos del Colegio José Antequera y Castro.

Este ciclo del Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción tiene por objetivo ofrecer a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas, siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos.

Limón Sutil

Integrado por Gustavo Luque (guitarras, secuencias, voz), Jorge Melgarejo (bajo) y Sergio Medina (batería, percusiones) surge en el año 2000 con la grabación para Kamikaze Récords de “Love”, tema de John Lennon, y obtiene con su primer grabación el premio de grupo revelación de la radio 95.5 Rock&Pop; posteriormente lanzan su disco limonsutil en 2002 y participan de otros compilados para el mismo sello.

En 2005 lanzan de manera independiente el disco Electrick!, y posteriormente el grupo entra en una pausa cuando el baterista Oswal González contrae matrimonio en Singapur, donde decide fijar residencia.

Recientemente, por los 15 años del grupo, lanzaron en las plataformas digitales “Limón en vivo” a través de sutildiscos.com y se encuentran actualmente terminando un nuevo disco con importantes invitados del rock paraguayo.

A partir de 2017 se integra el baterista Sergio Medina a la formación del trío, para continuar actividades y enfrentar nuevos desafíos, como una nueva gira que los lleve por todo el país.

Más contenido de esta sección
Mario Rubén Álvarez presentó las segundas ediciones, corregidas y aumentadas, de los tomos III y IV de Las voces de la memoria. La colección reúne cerca de 600 relatos sobre canciones populares y conserva parte de la memoria musical del país.
El actor británico Patrick Stwart, conocido por interpretar al Capitán Jean-Luc Picard en el universo Star Trek ha fallecido en Los Ángeles, EEUU, a los 86 años, informó este jueves la familia en una publicación en las redes sociales del intérprete.
Prisma+, la plataforma de Prismaticoos, respalda la disciplina Formatos de FIAP 2026 y apuesta por las microseries como una nueva vía de comunicación para las marcas. Su CEO, Luis Solís, explica cómo los contenidos móviles transforman la producción audiovisual y la conexión con las audiencias.
Hasta el 30 de octubre, investigadores y especialistas debatirán sobre tecnología, cultura, conocimiento y democracia en las III Jornadas de Filosofía y Humanidades. Las actividades serán de 18:30 a 21:30, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, con acceso libre y gratuito.
Horizontes Críticos II reúne trabajos de investigadores de Paraguay, Argentina y Bélgica sobre educación, memoria, democracia, derechos humanos y filosofía de la mente. El lanzamiento será el viernes 6 de noviembre, a las 19:00, en la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.
La Secretaría Nacional de Cultura habilitó una convocatoria para apoyar la organización de ferias del libro durante 2026. Las solicitudes podrán presentarse hasta diciembre, mientras haya cupos y recursos disponibles.