01 sept. 2025

Liberan a empresario en caso de estafa a Cerro Porteño

Luego de 24 horas de ser detenido, José Bolívar, dueño de la empresa del chárter Chilean Airways en el que viajó el equipo de Cerro Porteño, fue puesto en libertad. El hombre es denunciado por estafa por los azulgranas.

liberan a empresario.jpg

Foto: @CheckInUrbana

Fue el fiscal Néstor Cañete quien ordenó la libertad del empresario, informó esta tarde el Ministerio Público a la prensa.

El empresario José Bolívar (41) fue aprehendido este viernes por el presunto hecho punible de estafa, apropiación y lesión de confianza por un caso en donde el Club Cerro Porteño es señalado como víctima debido a que la empresa de charter no cumplió con un contrato suscrito.

El hombre finalmente fue puesto en libertad este sábado, a diferencia del avión que trasladó a los jugadores de fútbol, el cual quedó custodiado en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El incidente con la empresa de Bolívar se registró el domingo pasado cuando la comitiva azulgrana tuvo problemas con el vuelo del chárter.

El equipo debía llegar ese mismo días pero el retraso duró al menos unas tres horas, por lo que llegaron a Colombia recién el lunes, horas antes de enfrentar un partido contra Medellín.

Bolívar fue capturado este viernes tras haberse emitido una orden de detención por estafa en su contra por lo que había sido trasladado a la Comisaría 3. ª de Luque.

Los jugadores de Cerro sufrieron varios retrasos, primero en Paraguay porque la aeronave no llegó a tiempo y luego en Chile por falta de autorización para cruzar territorio peruano; hecho que alteró completamente el plan inicial del entrenador Gustavo Florentín, según sus declaraciones.

Más contenido de esta sección
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, confirmó que inició la regularización de los salarios atrasados de los funcionarios municipales, en medio de una situación financiera complicada.
Cinco personas fueron condenadas entre tres a ocho años de cárcel por participar en tres robos domiciliarios, en uno de ellos robaron hasta a la mascota de la víctima. Los hechos sucedieron en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Pese a la lluvia durante la tarde de este lunes, quedó oficialmente habilitada la 34° edición de la Expo Norte, la mayor exposición de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios del norte del país.
Un paraguayo fue detenido este lunes en Brasil con una tonelada de marihuana. La persecución de película para lograr su captura fue grabada por el equipo patrullero del vecino país.
Choferes del Transporte Público y autoridades del gobierno llegaron a un principio de acuerdo para destrabar la huelga anunciada el 3 y 4 de setiembre por los trabajadores, en el marco de una reforma del transporte público.
Mujeres embarazadas del barrio Resistencia, de San Ignacio, Departamento de Misiones, se encadenaron este lunes en medio de una manifestación para exigir el cambio de ubicación de la planta procesadora de residuos cloacales, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.