8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de octubre de 2016, 19:20

Liberan a empresario en caso de estafa a Cerro Porteño

Luego de 24 horas de ser detenido, José Bolívar, dueño de la empresa del chárter Chilean Airways en el que viajó el equipo de Cerro Porteño, fue puesto en libertad. El hombre es denunciado por estafa por los azulgranas.
Fue el fiscal Néstor Cañete quien ordenó la libertad del empresario, informó esta tarde el Ministerio Público a la prensa.

El empresario José Bolívar (41) fue aprehendido este viernes por el presunto hecho punible de estafa, apropiación y lesión de confianza por un caso en donde el Club Cerro Porteño es señalado como víctima debido a que la empresa de charter no cumplió con un contrato suscrito.

El hombre finalmente fue puesto en libertad este sábado, a diferencia del avión que trasladó a los jugadores de fútbol, el cual quedó custodiado en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El incidente con la empresa de Bolívar se registró el domingo pasado cuando la comitiva azulgrana tuvo problemas con el vuelo del chárter.

El equipo debía llegar ese mismo días pero el retraso duró al menos unas tres horas, por lo que llegaron a Colombia recién el lunes, horas antes de enfrentar un partido contra Medellín.

Bolívar fue capturado este viernes tras haberse emitido una orden de detención por estafa en su contra por lo que había sido trasladado a la Comisaría 3. ª de Luque.

Los jugadores de Cerro sufrieron varios retrasos, primero en Paraguay porque la aeronave no llegó a tiempo y luego en Chile por falta de autorización para cruzar territorio peruano; hecho que alteró completamente el plan inicial del entrenador Gustavo Florentín, según sus declaraciones.