6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 15:22

¿Liberales expulsarán a "traidores"?

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, habló este jueves con Telefuturo y confesó que varios presidentes de movimientos y convencionales pidieron que los tres diputados "liberales cartistas" sean sancionados o expulsados por "traicionar" a la gente. El tema se deberá analizar, dijo.
Alegre despotricó esta vez contra los tres diputados de su partido que votaron a favor de la postergación del proyecto de enmienda constitucional (Milciades Duré, Fernando Nicora y Gustavo Cardozo), lo que da pie a tratar la reelección, desaprovechando la oportunidad de "mandar al archivo el tema", dijo.

"Hay pedidos de presidentes de comités y de convencionales. Lo vamos a tratar a los efectos de que se resuelva la sanción en caso de los tres diputados que traicionaron no solo al partido, sino a toda la gente, a la ciudadanía", refirió Alegre este jueves tras conversar con la prensa.

Reiteró que ayer tenían una mayoría para mandar al archivo el deseo del presidente de la República, Horacio Cartes, de ser reelecto, con 42 votos, pero tras el actuar de tres diputados de su partido se quedaron sin esa chance.

"Teníamos la oportunidad de mandar lo de la enmienda al archivo y tratar los temas que a la gente le interesa, porque con este tema le tenemos al presidente Cartes en campaña y nadie se dedica a resolver los problemas de inseguridad ni educación en el país", arremetió.

Para Efraín, ahora en Paraguay se tiene a un "Gobierno ausente" que pretende violar la Constitución Nacional para establecer la oportunidad de una reelección en el 2018.

"Tenemos vergüenza". El presidente del Partido Liberal sostuvo que los tres diputados "traidores" están con Cartes, por lo que para próximas decisiones no se cuenta con ellos.

"Ayer teníamos 42 votos para archivar lo de la enmienda. Somos 28 liberales, pero de este total solo 25 están firmes, mientras tres son los que nos traicionaron. Para analizar este mismo proyecto de enmienda contamos con otros parlamentarios colorados que se van sumando", sentenció.

"Tenemos vergüenza porque la gente nos dice que una vez más los liberales se vendieron", dijo.