22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Liberales dan apoyo “afectivo y efectivo” a labriegos en vigilia

Un grupo de parlamentarios liberales fue ayer por la mañana a la Plaza de Armas, donde están apostados los campesinos que piden la condonación de sus deudas.

El diputado Dionisio Amarilla, efrainista, dijo en su discurso en la tarima que fueron a llevar su apoyo “afectivo y efectivo” a los labriegos para que permanezcan en la plaza. Acto seguido, entregaron un sobre a los dirigentes, en el escenario. Los diputados se aseguraron en dejar en claro que se trataba de un aporte del sector liberal que conforma la Lista 100.

También sobre el escenario montado frente al Congreso Nacional, la dirigente Esther Leiva informó a los campesinos en vigilia que el monto acercado por los liberales ascendía a G. 7 millones, y que será usado para la compra de provistas durante los próximos días.

politización. Luis Cabrera, dirigente de la Coordinadora de Igualdad de Oportunidades, organización que conforma la Coordinadora Nacional Intersectorial, explicó que reciben donaciones de todos los sectores, no solamente de los liberales.

De hecho, se prevé el aporte de un sector del Partido Colorado, indicó. Así también el diputado liberal por San Pero José Pakova Ledesma donó cien cajas de bananas de su producción, informó Cabrera. El legislador también fue uno de los oradores del acto que se realizó ayer por la mañana.

A esto se suma lo que trajeron los propios campesinos, que tienen la intención de permanecer en la plaza hasta que obtengan la condonación de sus deudas. Cada uno también corrió con el gasto de transporte que se requirió para llegar a Asunción, explicó el dirigente. Recordemos que los labriegos llegaron a la ciudad el lunes por la noche en varios camiones transganados.

discursos. Otro de los que dieron un efusivo discurso ante los campesinos ayer fue el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA). “Yo en particular siempre apoyé esto (la condonación de deudas) porque creo que es totalmente justo”, manifestó el legislador luego de dirigirse a la masa. “Cuando entre a la Cámara (de Diputados) vamos a defender esto. Si se subsidió a transportistas, por qué no a los campesinos”, planteó.