En horas de la tarde, los alumnos que se encontraban dentro de la institución educativa comenzaron a recoger sus pertenencias, pero recién llegada la noche confirmaron el levantamiento de la toma de la facultad.
Luego de tres semanas la toma de la Escuela de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) los estudiantes consideraron levantar la medida de fuerza, por tratarse de un gran paso el hecho de visualizar a nivel mediático y a las autoridades las necesidades de los alumnos, informó NoticiasPy.
“Hemos avanzado muchísimo en nuestras reivindicaciones, estamos muy contentos y confiados de que esto va a seguir, esperamos que las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción sepan resolver esta situación”, mencionó el estudiante Guillermo Barreto.
Agregó que es una necesidad histórica contar con una Facultad de Ciencias Sociales, y que con esto se podrían dar carreras de especialización e inclusive la apertura de otras carreras como Antropología.
Barreto también aprovechó el momento para advertir que los alumnos no abandonarán las reivindicaciones. “Queremos dar un mensaje a las autoridades, estamos pendientes de lo que ellos van a resolver y estamos dispuestos a evaluar otras medidas en caso de que se quiera encajonar este proyecto, que ya es de público conocimiento esta necesidad, y más que nada, la gente sabe que hay sectores muy reaccionarios” concluyó el alumno.