10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 15:50

Levantan toma de colegio en Luque

Alumnos del Colegio Nacional "Tte. 1º Herrero Bueno," de la ciudad de Luque, llegaron este martes a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y levantaron la toma de la institución educativa.
La coordinadora del departamento Central, Mirian Fernández, y supervisores de la zona se reunieron en la jornada con los alumnos, padres y docentes de la institución educativa con el fin de escuchar sus inquietudes, llegar a un acuerdo y así levantar la medida de fuerza.

Entre los principales puntos firmados del compromiso se destacan: la apertura de auditoría a la directora saliente de la institución; la designación del profesor Silvio Ayala como Encargado de Despacho; la promesa de realizar la reingeniería de rubros del colegio.

La Dirección de Educación Media realizará con celeridad la nominación del encargado de Despacho como uno de los puntos más importantes para levantar la toma, según informó el MEC.

Asimismo, los supervisores de la zona realizarán un acompañamiento más cercano a este proceso para garantizar el cumplimiento de los acuerdos firmados y seguir evitando perder días de clase.