04 ene. 2026

Leopoldo López “se ve bien”, pero aún no fue revisado por médicos

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López no fue aún revisado por médicos luego de haber conseguido el arresto domiciliario el sábado. Sin embargo, se lo ve bien, según su abogado.

Leopoldo López.jpg

El opositor venezolano Leopoldo López nuevamente fue detenido tras recibir el arresto domiciliario. Foto: Agencia EFE.

“Nosotros le vemos bien, se le ve en conversaciones a un hombre coherente, inteligente, con una gran determinación en su lucha y una gran fortaleza espiritual, pero no somos médicos”, manifestó en Monumental AM el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El representante de López sostuvo que están realizando las gestiones para que López sea revisado íntegramente por médicos de la Fiscalía. A pesar de tener el arresto domiciliario y estar en su casa desde el sábado, el dirigente opositor ni siquiera fue revisado por su médico de confianza, de acuerdo con el abogado.

Para la defensa del dirigente opositor el arresto domiciliario “no constituye un acto de justicia”. Alegó que desde un principio el proceso estuvo lleno de vicios.

“El Tribunal Supremo de Justicia constató que hubo vicios de carácter procedimental pero eso no constituye un acto de justicia, es solo el envío de una cárcel en consecuciones tortuosas para mantenerlo bajo prisión en su hogar de habitación con un grillete, con prohibición de hablar con los medios y otras restricciones”, expresó.

López salió de la cárcel militar de Ramo Verde tras 3 años de reclusión. En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.