23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 14 de julio de 2017, 09:33

Leopoldo López "se ve bien", pero aún no fue revisado por médicos

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López no fue aún revisado por médicos luego de haber conseguido el arresto domiciliario el sábado. Sin embargo, se lo ve bien, según su abogado.

"Nosotros le vemos bien, se le ve en conversaciones a un hombre coherente, inteligente, con una gran determinación en su lucha y una gran fortaleza espiritual, pero no somos médicos", manifestó en Monumental AM el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El representante de López sostuvo que están realizando las gestiones para que López sea revisado íntegramente por médicos de la Fiscalía. A pesar de tener el arresto domiciliario y estar en su casa desde el sábado, el dirigente opositor ni siquiera fue revisado por su médico de confianza, de acuerdo con el abogado.

Para la defensa del dirigente opositor el arresto domiciliario "no constituye un acto de justicia". Alegó que desde un principio el proceso estuvo lleno de vicios.

"El Tribunal Supremo de Justicia constató que hubo vicios de carácter procedimental pero eso no constituye un acto de justicia, es solo el envío de una cárcel en consecuciones tortuosas para mantenerlo bajo prisión en su hogar de habitación con un grillete, con prohibición de hablar con los medios y otras restricciones", expresó.

López salió de la cárcel militar de Ramo Verde tras 3 años de reclusión. En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.