25 abr. 2024

Leite: “Seremos un centro de negocios”

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó ayer que en la próxima presidencia pro témpore del Mercosur, Paraguay será el centro de negocios del bloque regional. Indicó que recibió órdenes del presidente de la República sobre cómo hacer que hombres de negocios extiendan sus dominios en el país durante ese periodo de tiempo.

Gustavo Leite

Gustavo Leite

“Probablemente van a ver una presidencia muy activa en lo diplomático que está a cargo de la Cancillería, pero también haremos muchos eventos y contactos empresariales para que sepan que Paraguay está en camino de su industrialización y quiere ser un amigo importante para que muchos paraguayos más encuentren trabajo en nuestro país”, sostuvo.

Indicó que la laboriosidad de los paraguayos es muy valorada por empresarios extranjeros. “Esa es la marca de calidad, es un país de buena gente y buenos trabajadores, además de eso tenemos bajos impuestos, tenemos precios competitivos, electricidad, una fuerza laboral fantástica, estamos en las puertas de un acuerdo comercial con Europa, tenemos que seguir el modelo de la exportación”, añadió.

Manifestó que la tasa de desempleo urbano estaba en 6% cuando asumió el actual Gobierno, y se mantiene así. “Mucha gente que era jardinero a la mañana y mozo a la noche, probablemente consiguió empleo digno en alguna fábrica o algún servicio”, acotó.

El ministro dijo que la presidencia del Mercosur tiene tres temas, administrativo, diplomático y económico, que es una magnifica oportunidad de convocar a empresarios importantes. “Es momento de ponerle más foco a nuestro país, desde el punto de vista turístico y diplomático será muy importante, y nos da una magnífica oportunidad de darle más luz al Paraguay, y eso es muy positivo”, señaló el titular del MIC.