6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Legisladores europeos y del Mercosur reunidos en Uruguay

Uruguay acogerá a partir de hoy la novena sesión parlamentaria Euro-Latinoamericana, un encuentro entre representantes de los parlamentos de Europa, América Latina y la sociedad civil.

Entre las principales autoridades que participarán de esta actividad se encuentran el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana y el presidente del Componente Europeo de la Asamblea EuroLat, Ramón Jáuregui.

También formarán parte del cronograma de actividades el presidente del Componente Latinoamericano de la Asamblea EuroLat, Roberto Requião, el vicepresidente de Uruguay, Senador Raúl Sendic y se espera la confirmación del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La sede del Parlamento uruguayo, en Montevideo, será el escenario en el que este encuentro dará inicio con reuniones preparatorias de los cosecretariados de ambas asambleas, así como una reunión de la secretaría del Parlamento Europeo.

Asimismo, para este día se prevé un encuentro de los covicepresidentes EuroLat con el Comité Económico y Social Europeo y representantes de la Sociedad Civil Latinoamericana, además del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer.

Mañana será la fecha en la que se desarrollará la apertura de la novena sesión plenaria ordinaria de la Asamblea EuroLat, con palabras a cargo de la presidenta interina del Senado de Uruguay, Lucía Topolansky.

La agenda continuará con la realización de una reunión del grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) con sus homólogos latinoamericanos. efe