24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 14 de septiembre de 2017, 01:00

Lea defiende ingresos de viceministra

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, defendió ayer a la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, de las críticas por los ingresos extras que percibe por la redistribución de las multas cobradas a los contribuyentes.

La secretaria de Estado aseguró que esta redistribución es una práctica que se realiza a nivel internacional, a fin de fortalecer los controles antievasión y generar incentivos en las autoridades del Fisco.

“Es una práctica a nivel internacional, que genera incentivos para que los funcionarios no tengan incentivos perversos de llevar dinero del Estado y los famosos maletines que existían antes, pero que hoy ya no existen”, expresó ayer la ministra Giménez, tras participar de la primera sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Mencionó que las políticas salariales deben diseñarse de acuerdo con el desempeño de los funcionarios, y dijo que los cuestionados ingresos extras responden a ese plan.

“Son incentivos para encontrar evasores, los que hacen trampita con el sistema, entonces desde ese punto de vista aplaudo esta medida (...). Pido también que investiguen lo que hacen otros países”, agregó la ministra.

La viceministra de Tributación fue muy cuestionada en estos días por su salario. De acuerdo con el portal Datos Abiertos, la subsecretaria de Estado cobró el mes de julio G. 42.514.670. De esa totalidad, unos G. 19.645.070 corresponden a la redistribución de las multas.