19 abr. 2024

Le llegó el amor de madre, esperemos sea para quedarse

Así la vimos: Bridget Jones 3

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Sergio Cáceres Mercado

sergio209@lycos.com

Bridget Jones no ha perdido el encanto, ni las mañas, pero tampoco su ingenuidad. Como conserva todos sus atributos, excepto sus kilos de más, esta comedia mantiene la esencia de sus anteriores capítulos, por lo que seguro no defraudará a sus fans. Diez años después, el amor le sigue siendo esquivo, y una vez más sus viejos amores aparecen, así como algunos nuevos.

Para marcar la diferencia con respecto a los capítulos uno y dos, esta vez Bridget se embaraza y crea toda una confusión al no saber quién es el padre. Las típicas situaciones de las comedias de enredo se suceden, pero con el estilo propio, lo que le da siempre un toque de frescura.

La voz en off de Bridget –es decir, su conciencia– sigue proponiéndose cosas para imponerse a la adversidad, lo que hace ver siempre a nuestro personaje como una mujer resuelta, a pesar de todas sus debilidades espirituales y carnales.

La banda sonora es otro toque que no se ha descuidado y una vez más coloca en escenas claves a grandes canciones del pop y el rock. Tampoco se ha descuidado al elenco, con estrellas como Emma Thompson y Patrick Dempsey, así como los habituales Colin Firth y Jim Broadbent. Por supuesto, y a pesar de los años, Renée Zellweger sigue apropiándose del papel de Jones de manera muy profesional.

Bridget sigue encarnando así a la típica heroína posmoderna, alguien que ya no lucha por ideales universales, sino por cuestiones más comunes, pero que siguen definiendo a los seres humanos de hoy en día: quiere amar y ser amada. El cargar un niño en su vientre es un cambio radical que quizá divida a sus seguidoras, aunque no hay que perder de vista que su embarazo es totalmente accidental y fruto de su legendaria promiscuidad y búsqueda de placer furtivo. Sin embargo, el bebé despertará en ella otro tipo de amor, quizá más duradero y sincero.

Aunque mantenga la estructura de siempre, todavía esta comedia sigue divirtiendo y, de paso, haciéndonos pensar sobre lo que hacemos en el día a día con nuestra existencia y emocionarnos con cuestiones tan sencillas y profundas a la vez.

Calificación: **** (muy buena)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.