04 nov. 2025

Le dijeron que su bebé murió y ecografía lo contradice

Una mujer que consultó por molestias en el Hospital de Ñemby denunció que un médico le dijo que su bebé estaba muerto. La denunciante fue hasta un laboratorio privado, donde la ecografía confirmó que el feto seguía con vida.

ñemby.jpg

El hecho se produjo en el Hospital de Ñemby. Foto: Captura.

Eulalia González, hermana de la afectada, dijo a Telefuturo que en el Hospital de Ñemby les dijeron que el bebé estaba muerto y prepararon a la madre para un aborto natural.

“Prácticamente le hicieron un aborto. Ellos estaban convencidos de que murió el feto. Le negaron medicamentos. Le hicieron esperar en el pasillo para que el feto caiga de manera natural. Ella dijo que el feto se movía y ahí descubrimos que la criatura seguía viva y su corazón estaba bien, así como en peso ideal”, dijo.

Por su parte, el director del nosocomio, Nilson Torres, anunció que se realizará un sumario a los intervinientes.

“La colega hablaba de un aborto en progreso. La ecografía indicó que estaba con vida y que se produjo un desprendimiento del feto. El bebé está con latidos, por lo que hay que pelear por él”, explicó.

La doctora encargada de atender a la paciente es María Cristina Talavera. El feto cuenta con 21 semanas de gestación. La paciente ingresó al Hospital el pasado miércoles a las 14.30.

Más contenido de esta sección
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.