08 ene. 2026

Le dijeron que su bebé murió y ecografía lo contradice

Una mujer que consultó por molestias en el Hospital de Ñemby denunció que un médico le dijo que su bebé estaba muerto. La denunciante fue hasta un laboratorio privado, donde la ecografía confirmó que el feto seguía con vida.

ñemby.jpg

El hecho se produjo en el Hospital de Ñemby. Foto: Captura.

Eulalia González, hermana de la afectada, dijo a Telefuturo que en el Hospital de Ñemby les dijeron que el bebé estaba muerto y prepararon a la madre para un aborto natural.

“Prácticamente le hicieron un aborto. Ellos estaban convencidos de que murió el feto. Le negaron medicamentos. Le hicieron esperar en el pasillo para que el feto caiga de manera natural. Ella dijo que el feto se movía y ahí descubrimos que la criatura seguía viva y su corazón estaba bien, así como en peso ideal”, dijo.

Por su parte, el director del nosocomio, Nilson Torres, anunció que se realizará un sumario a los intervinientes.

“La colega hablaba de un aborto en progreso. La ecografía indicó que estaba con vida y que se produjo un desprendimiento del feto. El bebé está con latidos, por lo que hay que pelear por él”, explicó.

La doctora encargada de atender a la paciente es María Cristina Talavera. El feto cuenta con 21 semanas de gestación. La paciente ingresó al Hospital el pasado miércoles a las 14.30.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.