04 nov. 2025

Le dijeron que su bebé murió y ecografía lo contradice

Una mujer que consultó por molestias en el Hospital de Ñemby denunció que un médico le dijo que su bebé estaba muerto. La denunciante fue hasta un laboratorio privado, donde la ecografía confirmó que el feto seguía con vida.

ñemby.jpg

El hecho se produjo en el Hospital de Ñemby. Foto: Captura.

Eulalia González, hermana de la afectada, dijo a Telefuturo que en el Hospital de Ñemby les dijeron que el bebé estaba muerto y prepararon a la madre para un aborto natural.

“Prácticamente le hicieron un aborto. Ellos estaban convencidos de que murió el feto. Le negaron medicamentos. Le hicieron esperar en el pasillo para que el feto caiga de manera natural. Ella dijo que el feto se movía y ahí descubrimos que la criatura seguía viva y su corazón estaba bien, así como en peso ideal”, dijo.

Por su parte, el director del nosocomio, Nilson Torres, anunció que se realizará un sumario a los intervinientes.

“La colega hablaba de un aborto en progreso. La ecografía indicó que estaba con vida y que se produjo un desprendimiento del feto. El bebé está con latidos, por lo que hay que pelear por él”, explicó.

La doctora encargada de atender a la paciente es María Cristina Talavera. El feto cuenta con 21 semanas de gestación. La paciente ingresó al Hospital el pasado miércoles a las 14.30.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.