19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 27 de marzo de 2017, 01:00

Las raíces paraguayas del intendente detenido por narcotráfico en Itatí

Natividad Roger Terán, intendente de la localidad de Itatí, provincia de Corrientes, Argentina, quien está detenido en el vecino país por supuestamente integrar una banda de narcotraficantes, nació en Paraguay y luego se nacionalizó argentino.

Autoridades federales de Corrientes confirmaron a medios argentinos que Terán nació en Paraguay y luego de unos años se nacionalizó argentino. Esto es frecuente en las zonas ribereñas de frontera con Argentina.

Según un conocido de infancia de Roger, quien pidió permanecer en el anonimato, Natividad nació en la compañía Potrero Esteche, distrito de Laureles, en Ñeembucú. Posteriormente su familia se trasladó a la compañía San Francisco, de Villalbín, también en el decimosegundo departamento.

Natividad vivió con su papá, Virgilio Terán, en la modesta compañía hasta los 7 años y luego se mudó con una hermana de su padre a la localidad correntina de Itatí. Años después, su progenitor también migró hasta la misma ciudad, situada al otro lado del río Paraná.

Villalbín está situada a unos 40 kilómetros de Pilar, capital de Ñeembucú. Esta localidad cuenta con menos de 1.000 habitantes y se conecta a Laureles y Desmochados. La misma está a unos pocos kilómetros de la costa del Paraná.

Según pobladores de la zona, en Potrero Esteche y Villalbín, e Isla Pindo’i, en Misiones, aún viven parientes cercanos a Terán.

frontera. Ana Luz Franco, fiscala antinarcóticos del Departamento de Ñeembucú, dijo que es muy frecuente que personas que viven en la ribera del río Paraná, del lado argentino, tengan sus raíces en Paraguay. Recordó que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, es nieto de paraguayos. Sin embargo, señaló que desconocía la existencia de familiares de Terán en la zona.

Natividad Roger Terán fue detenido por supuestamente ser parte de una banda delictiva que se dedicaba al narcotráfico de marihuana procedente de Paraguay. Según la Justicia argentina, el mismo involucró a varios de sus familiares en la estructura de narco de la cual era partícipe. Junto con Terán, fueron detenidos su hija, Mariela Alejandra Terán, y el esposo, Ricardo Chino Piris.

La Justicia argentina desbarató tres bandas narcos que operaban en Corrientes, tras reunir y analizar unos 4.000 discos que contenían escuchas telefónicas. Se cree que traficaban entre 9.000 y 15.000 kilos de droga por semana, desde Paraguay.

Terán fue electo intendente de Itatí en el año 2013. Fue candidato por el Frente para la Victoria. Anteriormente se desempeñó como concejal.