23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de abril de 2017, 02:00

Las protestas toman fuerza y hay vigilia frente al Congreso

Ayer, estudiantes de universidades públicas y privadas, al unísono, gritaron: “¡Dictadura nunca más!”. Mientras que en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, se realiza una vigilia y la recolección de firmas en contra de la enmienda.

Alrededor de 800 estudiantes tomaron ayer la plaza Herminio Giménez en la capital del país, donde se pronunciaron en contra de la enmienda para la reelección presidencial y repudiaron el asesinato del joven Rodrigo Quintana por parte de un efectivo policial, en la madrugada del sábado dentro del local del Partido Liberal.

“¡Todos somos Rodrigo!”, gritaron los estudiantes en la plaza. Muchos padres de familia también participaron del acto, que inició con la entonación del Himno Nacional y posteriormente un minuto de silencio por la muerte del joven dirigente liberal.

El acto tuvo por oradores a referentes estudiantiles, de cada una de las universidades, tanto públicas como privadas. Se pudieron observar carteles de repudio alusivos a la enmienda, a los 25 senadores que en una sesión paralela la aprobaron el pasado viernes, a la dictadura y, obviamente, al presidente Cartes.

El acto también contó con momentos artísticos. Deslumbró la cantante Andrea Valobra, quien se negó a cantar en el evento musical que estaba preparado en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en rechazo a los episodios de violencia registrados recientemente.

VIGILIA. En la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, se realiza una vigilia y se juntan firmas en contra de la enmienda, además de un pedido de juicio político contra el presidente Cartes. Anoche, en el lugar se realizó un acto donde se prendieron velas por el joven asesinado.

Por su parte, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, convocó para esta tarde a una manifestación frente al Congreso Nacional.

También ayer, jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Asunción solicitaron desistir del proyecto de enmienda y repudiaron el asesinato de Rodrigo Quintana.