3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Las Pastillas del Abuelo traen su rock fusionado con diversos estilos

La banda argentina de rock regresa al país para presentar su último disco, Paradojas. El concierto será mañana en el Rowing Club y como telonero estará el grupo local La Tercera. Entradas disponibles en la Red UTS.

La banda argentina de rock Las Pastillas del Abuelo llega mañana al país para ofrecer un concierto en el Rowing Club de Asunción (Washington 644 casi Juan de Salazar), desde las 21.30. Entradas anticipadas hasta hoy, en la Red UTS, en los siguientes sectores: VIP + Meet & Greet, G. 420.000; VIP, G. 315.000; Plateas, G. 235.000; y Generales, G. 165.000.

En la ocasión, la agrupación presentará su último disco, Paradojas, lanzado en octubre del 2015 y del cual se desprenden los temas "Inercia" y "Rompecabezas de amor".

Juan Germán Pity Fernández, vocalista y compositor del grupo, habló sobre la actualidad del grupo. "Es un momento muy particular de Pastillas y se está disfrutando con un disco que significa muchos cambios compositivos", dijo en una entrevista con Télam.

A propósito, Paradojas es el séptimo álbum de estudio de la banda, que reúne una docena de canciones escritas por el propio Pity, Diego Bochi Bozzalla (guitarra y coros) y Alejandro Mondelo (sintetizador y teclados).

"El álbum nos encuentra afianzados desde muchos lugares, sobre todo desde lo musical, y enfocados en evolucionar. Por ejemplo, dándole a la gente una imagen visual de Pastillas del Abuelo. Después, todo vuelve, pero nunca se sabe cómo. Nos encuentra trabajando, no sé si en el mejor de los caminos, pero dispuestos a disfrutar del paisaje de este camino que tomamos", expresó Pity.

La banda. El conjunto también lo integran Joel Barbeito (saxo y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros). Las Pastillas del Abuelo se caracteriza por la fusión del rock con estilos como reggae, candombe, chacarera, jazz, country y otros. El grupo presenta canciones emblemáticas como "Princesa", "El Sensei", "Miedo a equivocarme", "Lo más fino", "Saber cuándo parar", "Amar y envejecer", y muchas más.

Paraguayos. La productora del espectáculo, NR Producciones, confirmó además que la banda paraguaya La Tercera se encargará de abrir el show de la banda argentina.

Los organizadores del concierto indicaron que la frescura del conjunto elegido llamó la atención y también tuvo el visto bueno del management de la banda argentina.

"Buscamos no solo traer artistas al país, sino potenciar los artistas locales, y en este caso creemos interesante brindar una oportunidad a una banda que quizás aún no tuvo la chance de presentarse en un evento de esta magnitud", expresó Nacho Paganini, uno de los productores del evento.