30 abr. 2024

Las obras de Joan Miró del Estado luso se expondrán en Lisboa en septiembre

La colección de obras del pintor catalán Joan Miró, que estuvo expuesta en la Casa Serralves de Oporto y que pertenece al Estado luso, será exhibida a partir del 8 de septiembre en Lisboa, confirmaron este domingo fuentes de la Fundación Serralves.

imagen.jpg

Las obras de Joan Miró del Estado luso se expondrán en Lisboa en septiembre. Foto: EFE.

EFE


Las obras, heredadas por el Estado luso tras la nacionalización en 2008 del Banco Portugués de Negocios (BPN), estarán expuestas al público en el Palacio Nacional de Ajuda de la capital portuguesa.

La colección está integrada por 85 piezas de Miró que abarcan un periodo de seis décadas (1924-1981) de la carrera del pintor catalán.

Las piezas estuvieron expuestas en la Casa Serralves entre septiembre de 2016 y el pasado mes de junio, en una muestra titulada “Joan Miró: Materialidades e Metamorfose” que contó con el estadounidense Robert Lubar como comisario y proyecto expositivo del arquitecto luso Álvaro Siza Vieira.

La exposición fue inaugurada en presencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; del presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro portugués, António Costa, entre otras autoridades.

La casa de subastas Christie’s había valorado la colección en 35,9 millones de euros, pero el Gobierno portugués decidió que no fuesen subastadas y que permanezcan en Portugal.

Más contenido de esta sección
Este martes 30, a las 19:30, en la Chaca Restó (Manuel Gondra y Tacuary), el Cineclub Itinerante estrena en Paraguay el documental puertorriqueño Psiquis. Con acceso libre y gratuito, se contará con la presencia del director Tito Román Rivera.
Última Hora conversó en exclusiva con el actor colombiano Carlos Manuel Vesga, quien da vida al periodista Flaco Marulanda, en la exitosa serie de Netflix, Secuestro del Vuelo 601, que actualmente se encuentra en el Top 4 mundial de dicha plataforma.
La feria promovida por la Red Agroecológica en la Plaza Italia, reunió este sábado a varias personas que acudieron para disfrutar de las variadas ofertas de alimentos y artesanías.
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.