20 abr. 2024

Las innovaciones ecológicas coparon la Feria de Ciencias

Bioplástico a base de cáscara de banana, biodiésel a partir de aceite vegetal sin uso, biogás a base de desechos, paneles térmicos para evitar contaminación, extractor de humo a base de esponja vegetal son algunas de las innovaciones sustentables que presentaron los estudiantes del nivel medio en la XVIII Feria de Ciencias y Tecnologías organizada por el colegio japonés Nihon Gakko. Contó con la participación de instituciones educativas de todo el país.

Sustentable.  El biodiésel llamó la atención de  visitantes en  la Feria de Ciencias y Tecnologías.

Sustentable. El biodiésel llamó la atención de visitantes en la Feria de Ciencias y Tecnologías.

Más de 200 proyectos científicos y de investigación sobre ciencias del medioambiente, agricultura y pecuaria, salud y otras áreas formaron parte de la exposición. El objetivo del encuentro es incentivar la investigación científica, expresó el profesor Rubén Zacarías, del Nihon Gakko. La feria continuará el sábado 14 y 21 de octubre con la participación de estudiantes del segundo ciclo y preprimaria. Los mejores proyectos serán premiados.

Biodiésel a partir de aceite vegetal sin uso, fue el proyecto presentado por los estudiantes del colegio Santa Clara. El aceite de girasol es la materia prima del combustible sustentable que contamina menos que el tradicional. Su uso puede darse en maquinarias o vehículos, explicó Bruno Poletti.