19 mar. 2026

Las gemelas del arpa darán charla en el IMA

Las gemelas del arpa, Camille y Kennerly Kitt, brindarán una charla en el Instituto Municipal de Arte este jueves 6 de octubre a partir de las 15.00.

facebook arpistas

Las gemelas del arpa, Camille y Kennerly Kitt. | Facebook, Camille and Kennerly.

El encuentro está dirigido a estudiantes del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” y alumnos de las demás escuelas de arte de la institución.

Las hermanas Kitt se encuentran en Paraguay en el marco de la campaña #SheRocks y como una de las atracciones del 10° Festival Mundial del Arpa.

Ambas son actrices y arpistas gemelas estadounidenses conocidas como las Harp Twins (Gemelas del Arpa) y han recibido atención mundial gracias a los arreglos de canciones famosas de diversos géneros que han subido a su canal en YouTube.

Esta es la segunda vez que las hermanas Kitt visitan nuestro país, tras su presentación en el Festival Mundial del Arpa en 2014.

Este año nuevamente fueron invitadas para participar en la décima edición del festival y llegan a nuestro país gracias a la Embajada de Estados Unidos, en el marco de la citada campaña que destaca a mujeres que rompieron esquemas y que demuestran, con sus experiencias, que todo sacrificio tiene su recompensa.

La charla de las gemelas del arpa, Camille y Kennerly Kitt, será realizada en el Auditorio del IMA, en la esquina de las calles De las Llanas y Cap Gwynn del barrio Sajonia.

Embed

Más contenido de esta sección
El festival arrancó con una jornada marcada por el “clima Asunciónico”, shows adelantados y una mezcla explosiva de géneros que hizo vibrar a miles de personas.
La famosa estadounidense Sabrina Carpenter instaló en sus conciertos un momento que es muy esperado por sus fanáticos: el arresto de una celebridad. La artista pop encabeza esta jornada la segunda jornada del Asunciónico 2026 y se espera que en Paraguay haya elegido también a una prisionera o un prisionero.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad incorpora enfoques en retail media, audiencias sénior, eCommerce y producción para grandes eventos, en línea con una industria donde las marcas crean experiencias y compiten por la atención en múltiples plataformas.
El actor colombiano y la actriz española estarán al frente de la gala que se celebrará el 9 de mayo en la Riviera Maya, México, donde se premiará a las mejores producciones de cine y series del mundo iberoamericano.
La reconocida guitarrista paraguaya recibirá el próximo 22 de julio el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás, en el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, uno de los encuentros más importantes del mundo dedicados a la guitarra clásica. El reconocimiento destaca su trayectoria artística y su aporte a la difusión del instrumento a nivel internacional.
El escritor y director de la editorial Ichijinsha, perteneciente al grupo editorial Kodansha, ofrecerá dos conferencias en Asunción en el marco del 90 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. En entrevista con Última Hora, reflexiona sobre el impacto global del manga, su evolución y el futuro de esta industria cultural.