21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 04:41

Las fuerzas del régimen sirio retoman cinco localidades de los rebeldes en Hama

El Cairo, 31 mar (EFE).- Las fuerzas del régimen sirio recuperaron hoy cinco localidades que estaban bajo el control de facciones rebeldes e islámicas en la provincia central siria de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que las tropas gubernamentales lograron hacerse con el control de las localidades de Jatab, Subin, Al Maydal, Al Sheir, Talat al Biyo, ubicadas en el norte de la citada provincia, esta madrugada y tras la retirada de los grupos islámicos.

Desde la semana pasada, facciones rebeldes e islámicas desarrollan una ofensiva contra posiciones de las fuerzas gubernamentales, en el norte de la provincia.

Sin embargo, las unidades castrenses de Bachar al Asad realizaron un contraataque contra los rebeldes para retomar esas localidades que perdieron, y hasta el momento han recuperado un total de 16, según un recuento de la ONG.

Ayer, el Observatorio informó que más de medio centenar de personas resultaron heridas o con síntomas de asfixia en bombardeos de aviones de aviones y helicópteros no identificados, algunos de ellos con sustancias químicas, en Hama.