20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de junio de 2017, 13:01

Las FARC dejan de forma definitiva las armas en Colombia

En un acto simbólico realizado en El Meta, participaron el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la guerrilla, Rodrigo Londoño,"Timochenko".
Colombia vivió una jornada histórica donde se dio por concluida el abandono de armas por parte de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), que más adelante se convertirá en un partido político, informo el portal de noticias Infobae.

El acto se realizó en una de las zonas de reunión de la guerrilla, también llamada La Guajira y ubicada en Mesetas, municipio del departamento del Meta, en el centro del país, cuya capital es Villavicencio.

El primero en tomar la palabra fue "Timochenko", el líder de las FARC: "Este día no termina nuestra existencia. Seguiremos existiendo como un movimiento legal", expresó. "Cumplimos la dejación de armas de acuerdo a lo pactado. Honramos así a nuestra palabra y esperamos que el estado cumpla la suya", añadió.

El jefe de las FARC, que desde el mes pasado está instalado en la ZVTN de Caño Indio, en Tibú, municipio de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, viajó el lunes a Mesetas para el acto.

Juan Manuel Santos pronunció su discurso luego del que dirigió "Timochenko". En primer lugar, agradeció a todos quienes hicieron posible que se llegue a este día, la jornada en que las FARC dejaron las armas.

"Ya no serán más tribus hostiles. Serán un pueblo. Ya no harán más llamados a la guerra, harán un llamado a la civilización", dijo Santos.