23 abr. 2024

Las canciones pop de Anna Chase

La cantautora paraguaya Anna Chase adelantó novedades sobre su nuevo álbum que será lanzado próximamente con el nombre “Canciones Desnudas”.

ANNA CHASE

La cantante Anna Chase en un concierto dentro del local Witzend, en Venice (California). Foto: annachase.com.

Desde Los Ángeles, la cantante adelantó a Última Hora que las canciones de su último EP fueron grabadas en esta ciudad e incluyen melodías de pop alternativo y electrónica.

“Los estilos que escucho son muy variados. Voy del rock, del blues al pop o a la música electrónica. Últimamente me cautivan canciones con elementos alternativos, también la música indie pop de artistas como Banks (Jillian Rose Banks) o Mikky Ekko”, comentó.

Añadió que próximamente anunciará la fecha del lanzamiento de Canciones desnudas, un material que tendrá sonidos frescos con arreglos complejos e íntimos.

“Son composiciones recientes, tratan sobre temas y acontecimientos recientes, experiencias de relaciones pasadas. Destaco puntos negativos y positivos”, describió.

Nacida en Denver (Colorado), pero criada en Asunción, la cantante recordó que su motivación para cantar se debe esencialmente a la satisfacción que consigue con la composición. “Es la manera en la que mejor me expreso, es terapia para mí”, confesó

Su “enorme pasión” por la música es algo que inició durante sus años de infancia, cuando cantaba en presentaciones escolares. “Siempre fue un gran consuelo para mí, siempre fue algo que me distraía de cualquier problema que podía tener”, aseguró.

Embed

A los 14 años comenzó a trabajar en el entretenimiento y desarrolló una carrera de modelaje participando en producciones nacionales e internacionales. Luego, en 2012, decidió cambiar de aires y mudarse a Los Ángeles, siempre pensando en el arte.

“Mis ganas de perseguir el sueño de desarrollarme como artista profesionalmente nace al darme cuenta de que es posible. De que es un sueño alcanzable”, reflexiona.

Al llegar a Estados Unidos tuvo la posibilidad de formarse en Los Angeles College of Music, donde creó lazos con “amigos increíbles, de diferentes partes del mundo”.

“Fue una influencia enorme en mi carrera. Me preparó muchísimo. No solo crecí profesional sino también personalmente. Aprendí las reglas más importantes a tener en cuenta a la hora de estar en el escenario y mucho más”, recordó.

A partir de entonces se ha presentado en escenarios de la ciudad, en sitios como W Hotel, Weitzend, House of Blues y The Mint, y ha aprendido de artistas como Kasia Livingston, Dave Pozzi y el cantante profesional Dorian Holley, quien comenzó su carrera como profesional siendo corista para Michael Jackson en el World Tour de 1987.

“Muchas veces para establecer algún punto o para explicar detalles, los profesores se subían al escenario e interpretaban alguna canción. Fue un privilegio enorme ver a artistas como Dorian en un ambiente tan íntimo cantando para nosotros”, expresó.

La cantante siguió formándose en el Musicians Institute, que ofrece una variedad de programas educacionales en Hollywood. Actualmente difunde sus canciones en plataformas como iTunes, donde se encuentra su sencillo titulado Feathers.

Su voz se popularizó en los últimos años también gracias a los covers que realizó de las canciones “Solito”, de Salamandra, y “Ana Lucía”, de Kchiporros. Puede oír en línea estas composiciones a través de sus perfiles en Soundcloud, Facebook y Youtube.

Embed

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.