20 may. 2024

Las acciones del Deutsche Bank se disparan tras el arreglo con la Justicia de EEUU

Berlín, 23 dic (EFE).- Las acciones del Deutsche Bank subieron hoy con fuerza en la Bolsa de Fráncfort, tras el arreglo alcanzado ayer con la Justicia de Estados Unidos para cerrar un litigio sobre las titulaciones de hipotecas.

Una mujer aparece reflejada en la sede de Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo

Una mujer aparece reflejada en la sede de Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo

Los títulos del instituto se dispararon un 4 % en los primeros compases de la negociación, hasta superar los 18 euros, su mayor valor desde el pasado marzo y claramente por encima de los 10 euros a que se cotizaron en su peor momento, el pasado septiembre.

El Deutsche Bank aceptó ayer pagar 7.200 millones de dólares, aproximadamente la mitad de la multa que inicialmente se temió, según las reclamaciones presentadas por Estados Unidos.

En un comunicado oficial, el banco alemán informó anoche de que, bajo los términos del acuerdo, pagará una multa por valor de 3.100 millones de dólares y proveerá 4.100 millones más para los consumidores estadounidenses afectados.

Este caso, cuya solución venía negociando desde hace meses el Deutsche Bank, había hecho caer las acciones del banco en septiembre pasado, al conocerse la multa que estaba requiriendo el Departamento de Justicia de EEUU.

Las autoridades estadounidenses reclamaban al banco alemán una multa de 14.000 millones de dólares por sus negocios con hipotecas basura. Esas operaciones de ese banco y de otras instituciones generaron la crisis financiera que se desató en 2008.

Las noticias sobre el monto de esta multa que exigía EEUU generaron dudas sobre la estabilidad de la entidad germana, con un efecto que se contagió a otras instituciones financieras en Europa.

Más contenido de esta sección
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.
El Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería, sur), fue una de las instalaciones científicas que registró el paso durante la madrugada de este domingo de una “bola de fuego enorme” sobre España y Portugal.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra con paradero desconocido tras horas de infructuosas búsquedas después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellase en una zona montañosa del noroeste del país.
Las graves inundaciones en el sur de Brasil impactaron a cerca de 400.000 estudiantes –el 51% del total– y alteraron el funcionamiento de casi la mitad de las escuelas de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por la tragedia climática, informó este domingo Defensa Civil.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social siempre es injusta”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta este lunes una audiencia decisiva en su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres sopesará si autoriza su entrega o, en cambio, le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.